Tras varios años de desarrollo, más de 50 millones de jugadores pre-inscritos para jugarlo y un periodo de versión limitada para realizar pruebas el pasado año, por fin llega Call of Duty: Warzone Mobile. La versión móvil del popular battleroyale estará disponible el próximo 21 de marzo, tanto en iOS como en iPhone. Así, los fans de Call of Duty podrán jugarlo allá donde estén y, además, mantener su progreso en Call of Duty: Modern Warfare III, Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Warzone Mobile gracias a su sistema de progresión compartida.
La esperada versión móvil de Warzone ha sido desarrollada en conjunto por cuatro estudios especialistas en videojuegos para móviles de todo el mundo, entre los que se ecuentra el estudio español, emplazado en Barcelona, Digital Legends (además de Activision Shanghai Studio, Beenox y Solid State Studios). El CEO y Fundador del estudio español, Xavier Carrillo-Costa, está hoy en el Mobile World Congress en Barcelona para anunciar el lanzamiento del juego y contar cómo ha sido trabajar en una franquicia tan importante como Call of Duty.
"Para nosotros trabajar con una IP como Call of Duty ha sido como un sueño hecho realidad", nos cuenta Xavier, "Es un sueño hecho realidad y muchas veces todavía es como si nos despertáramos de ese sueño. Hemos trabajado codo con codo con gente de mucho talento y a la que tenemos un respeto absoluto. Hemos estado trabajando con gente que lleva 20 años haciendo esto, los mejores, y para nosotros es un lujo. Estamos disfrutando, estamos aprendiendo, estamos creciendo. La colaboración es fantástica con toda la franquicia. Y lo mejor es que tanto el desarrollo móvil como el de consola, estamos en la misma base de código. Los gráficos, todo lo que está llegando, es lo mismo. Poder jugar a un mapa gigantesco como Verdansk, con 120 personas conectadas, en un móvil, eso era algo imposible hace pocos años. Para un desarrollador no se puede pedir más".
Dos mapas a gran escala estarán disponibles en el lanzamiento, el mítico Verdansk y el favorito de los fans, Rebirth Island, y una gran variedad de mapas multijugador, como Shipment y Shoot House. Call of Duty: Warzone Mobile te permitirá jugar allá donde vayas gracias a las diferentes opciones de control y accesibilidad que se han implementado en esta nueva versión móvil. El juego compartirá de manera precisa entre todas las plataformas el nivel de las armas, el nivel y el prestigio del jugador, la progresión del pase de batalla (incluidos los diseños de operador, los proyectos de armas, las tarjetas de visita, los emblemas y los amuletos de armas) y los paquetes de la tienda (excepto algunos exclusivos).
La increíble respuesta por parte de los fans en el preregistro del juego ha obrado milagros en forma de recompensas. Cuando tras el Call of Duty Next Activision anunciaba que 45 millones de jugadores se habían preinscrito se hizo oficial la llegada del mapa Rebirth Island en el lanzamiento global. Pero ahora que se han superado las 50 millones de preinscripciones, llegan más recompensas. Para aquellos que aún no lo hayan hecho, los jugadores que se preinscriban en Warzone Mobile desbloquearán nuevas recompensas que deberán reclamarse en el lanzamiento: