El capítulo 0 de la historia de Cloud en Final Fantasy VII: Rebirth es conocida desde hace meses debido a la publicación de la famosa demo de Nibelheim con Sephiroth. El flash back, jugable desde hace semanas, tenía una condición especial para guardar los datos y obviar la misma parte en el juego definitivo. Pero hay truco en la ecuación. ¿Cómo pasar entonces la historia si ya la hemos jugado?
La primera de las dos demos de Final Fantasy VII: Rebirth mantiene el progreso con respecto a lo jugado en la demo. Aunque no hay ningún objeto que guardar, la experiencia puede saltarse con un simple gesto, pero aún así hay partes que debemos ver obligatoriamente por segunda vez. Y es que el matiz de jugar la demo no evita que volvamos a Nibelheim durante unos minutos.
Que no cunda el pánico. El inicio de Rebirth tras una introducción da paso a la famosa camioneta donde van Cloud y Sephiroth, pero sólo hay opción inicial a saltar la cinemática. De hecho de primeras no podemos pasar la demo por completo por lo que la única opción es saltar los primeros pasos si ya los hemos visto. Para ello hay que mantener el triángulo unos segundos.
A partir de ahí el paso posterior es la paciencia porque durante unos minutos tenemos que manejar a Cloud en Nibelheim para subir a la torre y dar un par de vueltas. Y a partir de ahí todo pasa por perseguir a Sephiroth y a Tifa en la misión para la que ambos personajes han sido enviados a la ciudad natal del SOLDADO y la joven especialista en artes marciales.
El momento elegido para saltar la demo es tras los títulos de crédito. Tras el inicio de la misión en el Monte Nibel, toca ir durante unos segundos tras Tifa. Ahí aparecen los títulos de créditos y será justo después cuando el control de Cloud separado del equipo lo rompe todo. En ese momento aparecerá un mensaje en pantalla para superar la misión antes de llegar a Jénova.
El dilema es que no viajamos automáticamente a Kalm. Final Fantasy VII: Rebirth quiere que veamos otra vez la escena del incendio de Nibelheim aunque la hayamos visto en la demo. Toca arrastrarse por toda la ciudad con Cloud para ver el drama completo de toda la zona, su casa incluida. Y será después de la última cinemática cuando todo llegue a su fin.