Los desarrolladores de la aclamada saga Ori, Moon Studios, están ultimando el lanzamiento de su nuevo título, un prometedor RPG de acción que promete mezclar la jugabilidad de juegos estilo Diablo con el desafío de los juegos estilo Dark Souls. No Rest For The Wicked, que dejó un gran sabor de boca tras su presentación en The Game Awards, llegará en acceso anticipado a Steam el próximo 18 de abril.
El pasado viernes 1 de marzo, los desarrolladores protagonizaron un evento online llamado Wicked Inside Showcase, donde mostraron algunos nuevos detalles del juego- Moon Studios revolucionó el género del os metroidvania con las dos entregas de Ori y ahora quiere hacer lo mismo con los action-RPG. Es aquí donde desvelaron la fecha del lanzamiento para PC en este modo de acceso anticipado. Esto permitirá que los jugadores prueben el juego antes del lanzamiento oficial y sus desarrolladores reciban feedback para pulir sus últimos aspectos. Cuando se lance de manera definitiva, el juego también llegará a Xbox series X/S y PS5.
En el evento los desarrolladores de No Rest For The Wicked dejaron claro que han creado el mundo del juego poniendo mimo en cada centímetro del mapa, y que nada está generado de manera procedimental. En cuanto empezamos nuestra aventura nos metemos de lleno en un mundo creado a mano, un mundo "denso, completamente interactivo y muy vertical" y con la típica vista aérea del género que toma una perspectiva bastante alejada del personaje, lo que permite tener una vista muy amplia del terreno. Y otra novedad en el género es que han prescindido de los movimientos usando el click del ratón en PC (al estilo Diablo) y se decantan por el control constante del personaje con las teclas WASD o con el stick izquierdo de un mando de control.
Otro de los elementos que más llaman la atención es el apartado artístico del juego. Al diseñar la Isla de Sacra, donde se desarrolla el juego, sus artistas no pretendían crear un escenario realista sino crear auténticas pinturas con cada entorno. En el vídeo se puede disfrutar de esos bellos entornos con un alucinante ciclo de día y noche y una meteorología dinámica.
El combate de No Rest For The Wicked se ha basado en las animaciones y sus desarrolladores aseguran que se han inspirado, además de en otros títulos RPG, en algunos juegos de lucha. Aquí hay que estar atento a los movimientos y ataques de los enemigos, para poder contrarrestarlos. La precisión, el espacio y el peso de las armas es clave en los combates del juego. En el juego, cada arma cuenta con unos movimientos únicos y unos atributos aleatorios. El 'parry', los bloqueos y los contraataques son básicos aquí.
Los objetos que encontramos en el botín repartido por el juego (que es completamente aleatorio) cuenta con un peculiar sistema de rareza que divide en cuatro grupos: los objetos blancos son los más comunes pero a la vez son los más personalizables; los azules son poco comunes y ofrecen hechizos positivos; los morados están malditos y, aunque son realmente poderosos, acarrean una maldición; y los objetos de oro son los más raros y los que ofrecen los hechizos más poderosos. Un sistema de runas nos permite personalizar las armas y obtener movimientos únicos y también desplegar unos ataques de runa, que se utilizan gastando una barra de 'concentración'.
En el evento también se desveló que la personalización del personaje es total y hay libertad completa para elegir su clase, incluso mezclando habilidades y atributos que creen una clase completamente nueva. Además, los desarrolladores presumieron de unos jefes finales enormes, brutales y desafiantes. Por último, también vimos cómo mientras avanzamos en el juego, podremos ir reconstruyendo a nuestro gusto la ciudad de Sacramenta, la devastada capital de la isla de Sacra.