Es Noticia

Warner Bros cambia su estrategia hacia los free-to-play de móviles

Hogwarts Legacy.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La dinámica de Warner Bros. en la industria de los videojuegos sufre un cambio radical después del dilema con Suicide Squad. El fracaso global del último título en la antítesis del Hogwarts Legacy en ventas, y aún así la balanza pasa automáticamente hacia los juegos móviles. Sin abandono total a los Triple A, todo pasará por un modelo más sostenible.

Los millones tirados a la basura tras Suicide Squad: Kill the Legacy duelen demasiado en Warner Bros. Tanto como para reimaginar el futuro estratégico de la división de videojuegos hasta el punto de poner casi todas las gallinas en la cesta de los juegos gratuitos. El apoyo en el móvil, el sistema GaaS y los pases de batalla serán el nuevo bastión, y ya es oficial.

El jefe de la sección de videojuegos de Warner Bros. Discovery, JB Perrette, habla sin tapujos en Morgan Stanley. En una de las conferencias del evento destapó la hoja de ruta para los próximos años con un componente más cercano a los móviles: "estamos redoblando nuestra apuesta por juegos en un área en la que creemos que hay más oportunidades de crecimiento".

Con esa sola frase no caen los cimientos creados por Hogwarts Legacy, pero sí una corriente de juegos futuros para toda una época. La base de Warner Bros. Discovery es la amalgama de títulos detrás de su propiedad intelectual, y todas ellas tendrán ahora un denominador común en móviles.

Perrette confirma que la decisión quiere evitar el mercado volátil, y detrás de esas palabras está el desconcierto de la industria. Una en la que los millones invertidos en un juego no tiene una respuesta tan tajante ante un fracaso en un móvil. Y eso significa que a partir de los próximos años, pongamos 2025 y 2026, llegarán una oleada de juegos.

Las sagas a expandir por Warner Bros. Discovery

Algunas sagas como Juego de Tronos, Mortal Kombat, El Señor de los Anillos, Mad Max, Harry Potter o Matrix están bajo la bandera de Warner Bros. Eso significa que más allá de los títulos confirmados, no debe haber muchas esperanzas en ver recreaciones renovadas de ellas para PS5, Xbox o PC.

Ese "plan de inversión estratégico" del que habla Perrette no obvia el éxito de Hogwarts Legacy porque sería una locura. De hecho sus palabras mencionan el universo mágico a sabiendas de que habrá una segunda entrega todavía por confirmar, así como el famoso juego anunciado de quidditch.

Más allá de eso la vida apunta al móvil. De hecho el jefazo deja entrever que puede haber un juego donde la gente "viva, trabaje y construya" de manera continua en ese universo. No sabemos si eso significa un Animal Crossing de Harry Potter o algo similar en el Wizarding World, pero si las limitaciones son los móviles ese es el camino.

De cualquier manera esto baja las aspiraciones en un gran mercado a la espera de ver cómo evoluciona esta estrategia. La propuesta en el modelo GaaS con juegos móviles repletos de actualizaciones y pases de temporada son un éxito millonario, veremos si le funciona a Warner Bros en el próximo trienio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar