El estallido de Prince of Persia: The Lost Crown a principios de año como uno de los juegos más sorprendentes tiene recorrido. La aventura encerrada en un metroidvania es una de las sorpresa del año y tiene algunas ramas en el mercado con un bajón muy concreto en los precios de determinadas consolas. Y sólo dos meses después del lanzamiento.
El joven guerrero Sargon guarda sus habilidades únicas en Prince of Persia: The Lost Crown como una experiencia única. La creación de Ubisoft Montpellier prepara un torbellino de actualizaciones y mientras tanto, abre la puerta a un mayor número de jugadores después de su lanzamiento. Y es que en mes y medio las expectativas eran mayores tras ver que era un juegazo.
La filtración del pasado mes de febrero sobre sus 300.000 ventas parecen muy cortas para el éxito en críticas del juego. Sea por la saga, por el estilo o por el alto número de juegazos de este 2024 en los primeros meses, ahora puede ser el momento ideal para tomar el control del nuevo príncipe de Persia.
El stock en determinadas consolas ejerce su presión en algunas tiendas oficiales como por ejemplo Amazon. La web muestra descuentos de hasta el 40% en la edición de PS4, dejando el juego de 49,99$ a 29.99$. Y con la compatibilidad de la PS5, el juego sale mucho más barato que en esta última donde todavía está a 47,53$.
En Nintendo Switch también hay un cambio a última hora. Aunque en el día de la noticia sólo tenía un 5% de descuento, ahora pasa a un 40% y baja también a 29,99$. En el resto de consolas sólo hay un 5% de descuento mientras que el stock para Series X y Xbox One ha finalizado. Esto desvela el afán por perseguir el juego más allá de su precio original, algo que todavía mantiene en las fuentes originales como la web de Ubisoft.
Aún así la plataforma de la compañía es el mejor regalo posible para los amantes de la saga, porque el Ubisoft+ es la mejor opción. Con versión inicial del primer mes rebajada a 2 euros (hasta el 6 de marzo) y la premium a 17,99, Prince of Persia: The Lost Crown sólo es el primer aval. Y es que el metroidvania tiene unas 20 horas de juego original, por lo que en un mes da para muchos más contenidos de la compañía.
Los responsables del juego desde Ubisoft Montpellier confirmaron hace semanas que están "muy lejos de finalizar el juego". Este es el aval para lanzar más actualizaciones los próximos meses y todas de carácter gratuito, por lo que la rebaja del título cobra ahora más importancia.
De hecho la primera pista de Ubisoft habla de que la primera actualización llegará pronto y tendrá relación con Artaban. El miembro de los Inmortales puede ser el protagonista de la acción según las huellas que dejan los desarrolladores, por lo que el entrenamiento para el desafío es un buen campo de pruebas.