Apenas llevamos una semana de Competitivo en Brawl Stars, y el margen de mejora es enorme. Tanto es así que, al margen de las correcciones de errores de los últimos días, ya se aplicó el primero de los balances a los modificadores. Aunque muchos ya exigen más cambios, como los que giran en torno a los requisitos para poder jugar en Competitivo.
Y es que este rework de Liga Estelar está pensado para ser más asequible para los jugadores de trofeos bajos, pues esto (y las partidas estelares), eran los que les hacía sentir rechazo por el extinto modo de juego. Llamados ahora por esa transición más liviana y una significativa mejora de recompensas.
En esa transición se abren dos vertientes con respecto a lo que tenemos ahora. Cualquiera puede jugar desde Bronce I, pero solo con brawlers a Fuerza 9. Sin embargo a partir de Diamante I, se mantiene el requisito de Liga Estelar, y deberemos tener un mínimo de 12 brawlers a Fuerza 9, para poder seleccionar el que queremos entre los baneos y otros picks. ¿Necesita cambios?
Por un lado están aquellos jugadores que el actual requisito ya les parece demasiado. Pero nos encontramos en un punto en el que el propio nombre del modo lo dice todo: Competitivo. Y llega un momento en el que, a ciertos niveles de trofeos o rangos, el encontrarte con un compañero que pickea a un brawler de Fuerza 5, frusta por lo que es altamente probable que vaya a suceder en partida.
Otros, sin embargo, van más allá. Y que la exigencia de la Fuerza 9 no es suficiente, si no que se tengan adquiridas habilidades. Por ejemplo, a partir de Plata, que mínimo se tenga que tener el gadget, y a partir de Oro o Diamante, tener tanto el gadget como la habilidad estelar.
Pues son muchos, y con razón, que para poder jugar Competitivo en Brawl Stars suben de fuerza a sus brawlers, pero sin comprarles habilidades, por falta de recursos. Y al final, sin gadgets ni estelares, te encuentras otra enorme desventaja frente a rivales que incluso pueden tener el set completo, con refuerzos e Hipercarga.