Es Noticia

La LEC copia a NA y cambia una norma para agilizar todas las jornadas

LEC
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El regreso de la LEC este fin de semana con el split de primavera es una bomba de relojería para los aficionados españoles. Entre el reto de MAD Lions KOI, las dudas de Team Heretics con los cambios en el roster y la incógnita de GIANTX, las expectativas están en todo lo alto. Y además llega una nueva norma dispuesta a modificar la experiencia al completo con la reducción del tiempo entre partidas.

El cóctel de la LEC deja el primer sorbo este sábado 9 de marzo a las 17:00h., y llega con un ingrediente secreto en la competición europea. Después de mirar de reojo a Norteamérica, la competición europea prepara un cambio significativo en la preparación de cada partida para aligerar tiempos. La decisión de la liga es grabar los drafts antes de que los equipos salgan al escenario.

El comisionado de la LEC, Artem Bykov, informa del cambio con algunos detalles. Al igual que en la LCS, las grabaciones no eliminan la aparición del draft posterior para el público pero sí el momento de la emisión. La idea es eliminar todo ese tiempo muerto en el que los jugadores ajustan los periféricos y prueban los micros. Aún así la prueba es momentánea y en los playoffs todo volverá a la normalidad para alimentar el hype del presencial.

La gran pregunta es cómo cambian las dinámicas de equipos y jugadores con respecto al draft. Obviamente hay una pérdida de emoción con respecto al espectador, pero lo más importante es el estado de cada equipo. ¿Tienen más tiempo los entrenadores para el draft? ¿Pueden hablar con más profundidad staff y jugadores para preparar la estrategia tras las elecciones?

El cambio de horarios en la LEC para el split de primavera

A priori los horarios y las jornadas son iguales que en el split pasado, pero el giro con respecto al draft puede convertir el espectáculo en algo mucho más ágil. Por eso la primera semana es tan relevante con respecto al reloj, ya que es fundamental saber dónde irán a parar los 10 minutos del antiguo draft.

La opción más lógica es la profundidad del pospartido con entrevistas, análisis y previa, pero otra de las posibilidades es adelantar horarios. Aunque sería algo extraño, la realidad es que el tiempo entre partidas es especialmente largo, y esta decisión puede ayudar a jornadas en general más cortas para atrapar más al espectador. La realidad es acortar al menos unos 5-6 minutos por cada partida por lo que la jornada completa tendrá unos 25-30 minutos menos si todo va está previsto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar