El fracaso en el mercado de Suicide Squad: Kill The Justice League es un punto de inflexión en la industria del videojuego. El cambio estratégico de Warner Bros. Discovery para centrar sus títulos en juegos móviles gratuitos llega tras el desastre en ventas del shooter. Y el juego sobrevive como puede con una bajada de precio inimaginable sólo un mes después de su lanzamiento.
En un breve pase por todas las grandes plataformas de venta de videojuegos vemos un 40% de descuento gigantesco. A su lado el logo de Suicide Squad: Kill The Justice League con una llamada a la acción para llegar al juego en su nuevo precio después del descalabro. Y eso que llegó al mercado este 30 de enero, sólo hace un mes y una semana.
La store de PlayStation, Xbox y Steam es el principal refugio del videojuego de acción con una bajada del 40% de su precio original. En la edición estándar eso significa un descenso de los 69,99 a los 41,99 euros actuales, mientras que en la deluxe el título baja de 99,99 a 59,99 euros.
Aún así la venta de la copia digital no es la única oferta ya que el stock en Amazon también nota la rebaja. Esos mismos precios están disponibles en la plataforma de momento para PS5, pero igual que ha sucedido con Prince of Persia, el precio ha aparecido descendido para el resto de plataformas con el paso de los días.
El dilema de Warner Bros. Discovery con Suicide Squad es aún mayor al de las propias pérdidas. Con un cambio de estilo centrado en materializar ganancias, el estado del juego parece muerto a pesar de no haber llegado a su primera temporada. El 28 de marzo es el día elegido para comenzar la andadura de un juego que apenas tiene jugadores online a día de hoy.
Esta primera temporada tiene la promesa del Joker como nuevo personaje jugable, pero es difícil imaginar una subida drástica de usuarios. En las últimas 48 horas en Steam el mayor pico de jugadores es de 266 y la bajada es irremediable según las estadísticas de Steamdb.