Tras un inoportuno retraso por diversos problemas, el Capítulo 5 - Temporada 2 de Fortnite ya rueda sin problemas. Lo que nos permite embarcarnos, entre otras cosas, en empezar a completar algunas de sus misiones y empezar a desbloquear skins con la experiencia que nos dan. Como por ejemplo son las de impulso inicial, y más en concreto aquella que nos invita a descubrir los nuevos búnkeres de armas.
Pero mucho ojo, porque aunque sepamos donde se encuentran sus nueve ubicaciones, eso no es sinónimo de éxito. Y es que aquí no entrarán los más rápidos aterricen por sus inmediaciones, ni aquellos con la habilidad de derrotar velozmente a un jefe cercano. Lo que puede frustrar al inicio, al no saber cómo entrar en ellos.
Hubo un tiempo pasado en el que en la isla de Fortnite había búnkeres, pero no se podía entrar en ellos ni destruir sus entradas. Esto segundo, es igual que entonces. Pero al contrario que hace años, estos sí son búnkeres de armas reales a los que poder acceder.
La clave es el tiempo. Y quizá la distribución de las mismas, encontrándose todas lejos del centro de la isla, no nos ayude en nuestro objetivo si caímos en uno donde la tormenta va a cerrarse. Y es que se abrirán automáticamente en plena partida.
Tendremos que esperar a partir del final de la segunda tormenta para que esto ocurra. Y en ese momento, además, veremos en el radar el símbolo del búnker en señal de que ya está operativo.
Dentro de él podremos encontrar el siempre valioso Banco de Accesorios, varios cofres raros, numerosos lingotes y cajas de armas. Lo que cualquiera desea para terminar de equiparse hasta arriba, e ir a por la partida. Y además podremos hablar y contratar a varios de los personajes dentro de los diferentes búnkeres de armas. Unos lugares la mar de cotizados en estos primeros días del Capítulo 5 -Temporada 2 en Fortnite.