La bandera del fighting game de Warner vuelve a lo grande con la regeneración de Multiversus, el Smash Bros. gratuito para PlayStation, Xbox y PC. Con un aspecto mejorado ahora en Unreal Engine 5, el título vuelve a la escena con fecha confirmada, nuevos modos de juego y muchas expectativas.
Multiversus tiene todos los ingredientes para ser un bombazo en el mercado. El acceso anticipado del año pasado tuvo un recorrido algo extraño porque pasó por un cortocircuito con el bloqueo de los servidores online. Y es extraño, ya que lo habitual en un título con beta abierta suele pasar automáticamente al juego cuando está preparado.
En este caso la proyección era clara desde el cierre, una promesa para 2024 que ahora llega con fecha de lanzamiento oficial. Multiversus será una realidad el próximo 28 de mayo con un salto cualitativo hacia Unreal Engine 5, pero no es la única modificación. Con el netcode mejorado desde cero en la creación de los personajes, todo es ahora mucho más grande.
El anuncio llega entre bromas con la promesa de más novedades en los próximos días, pero aún así trae muchas noticias. El juego de lucha llega ahora con un modo historia centrado en el PvE para adecuar la experiencia con más recompensas exclusivas para el usuario. Y sobre todo, para educar a cada fanático a entrenar poco a poco con cada protagonista.
El status de Multiversus es de nuevo el modo gratuito para todos los jugadores, por lo que no hay miedo a los pagos. A no ser que haya algún amante de los micropagos para comprar antes personajes o skins, todo pasa por tres bloques: Xbox, PlayStation y PC. Y el crossplay debe ser una realidad como ya lo era en el acceso anticipado.
En la primera y breve muestra hay mapas desconocidos hasta la fecha, nuevos combos, animaciones desconocidas y más personajes. Dexter, Animaniacs, Las Supernenas, Pinky y Cerebro son las atracciones a descubrir a partir del 28 de mayo. Y esto es sólo el inicio del vicio.