La avalancha de filtraciones de los últimos meses con la ruptura de la exclusividad pasa al bando de Sony con The Last Of Us II Remastered. La versión actualizada del clásico de Naughty Dog toma relevancia con las filtraciones de uno de los insiders de moda, y apunta a PC. Una portabilidad deseada para ampliar las posibilidades más allá de PS5.
El anuncio hace un par de meses de la gestación de The Last Of Us III amplía a trilogía el trabajo de Neil Druckmann. Y aún así las sensaciones son tan lejanas que las expectativas pasan antes por imaginar la última historia como un antojo hecho realidad para los jugadores de PC. Dicho y hecho.
La fuente de uno de los filtradores más conocidos de los últimos meses alza la voz con The Last Of Us II. Silknight, que ya avanzó el port de Ghost of Tsushima semanas atrás, ahora habla de los planes de Sony con la historia de Ellie. "El próximo juego de Sony para PC es The Last Of Us II Remastered. El anuncio está planificado para el próximo mes, aunque la fecha todavía es desconocida", confirma.
Sony's upcoming PC game is The Last Of Us Part 2 Remastered. Its announcement is expected next month, although the exact date is unknown. There will be a longer-than-usual period between the announcement date and the release day.#TheLastofUs
— Silknigth (@Silknigth) March 11, 2024
El insider explica además que "habrá un periodo más amplio de lo habitual entre el anuncio y la fecha de lanzamiento". Esto manda el remaster como mínimo al último cuatrimestre del 2024, porque el caso de Ghost of Tshushima tiene entre cuatro y seis meses de distancia desde la noticia hasta el mencionado "verano".
Entre las novedades de este mismo informante otro de los elegidos para dar el salto es Bloodborne, aunque con una situación más compleja. El caso del juego de FromSoftware es diferente según los rumores por tener una que va más allá del simple remaster. Los próximos meses son fundamentales para entender la fiabilidad de estas informaciones y sobre todo para entender el flujo de videojuegos, sobre todo Sony, con portabilidades y exclusivos.