Es Noticia

Final Fantasy VII: Rebirth prepara una expansión para Sangre de la Reina

Sangre de la reina, el juego de cartas de Final Fantasy VII: Rebirth
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La infraestructura de Final Fantasy VII: Rebirth con la amplitud del mundo abierto deja espacio para el vínculo con los minijuegos. Y uno de ellos brilla como una constante gracias al frescor del juego de cartas, porque Sangre de la Reina es de los mejores aciertos de la secuela. Y la mejor noticia es que SquareEnix ya plantea posibles expansiones futuras.

La concepción de un juego de cartas para mantener el legado de Triple Triad, el mejor cardgame de la saga, es una realidad. Sangre de la Reina es la instauración de un éxito por forma, fondo y diversión, y además proyecta un recuerdo imborrable en la aventura. Y el afán de la comunidad de Final Fantasy VII: Rebirth está en el barco.

Desde el lanzamiento de Rebirth a finales de febrero la relación de la mayoría de jugadores con Queen's Blood es la del enamoramiento constante. Con una dinámica similar al Triple Triad con respecto a la experiencia de juego, el descubrimiento de cada ciudad es una renovación de estilo, jugabilidad y mecánicas.

Y esa recepción ha sido bendecida por Naoki Hamaguchi como director de Final Fantasy VII: Rebirth con vistas al futuro. En una entrevista en Redbull aclara que "consideramos futuras expansiones como una posibilidad", aunque a día de hoy no han tomado ninguna decisión definitiva.

Cómo sería una expansión de Sangre de la Reina en Rebirth

Por sus palabras todo apunta a una prolongación de la historia, la competición y las partidas dentro de Rebirth. Y esas palabras sólo nacen de la recepción del público y de los medios, por lo que el paso de las semanas debe profundizar en la aceptación del juego de cartas poco a poco.

Las partidas de cartas tienen su propia narrativa más allá del entretenimiento, pero la base es la colección y los retos. Por eso la expansión podría traer más personajes ocultos en diferentes ciudades, nuevos retos en Gold Saucer o Costa del Sol, y sobre todo una lluvia de nuevas cartas y posibilidades jugables.

De hecho una de las peticiones más repetidas es la recreación de Sangre de la Reina como un juego móvil a lo Marvel Snap. Es un sueño más centrado en el competitivo y en el coleccionismo, pero si Rebirth funciona, no sería una locura porque SquareEnix ya lo hizo con su trading card game.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar