La Angelo-Manía es bastante palpable en Brawl Stars tras sus primeros días de lanzamiento global. El nuevo brawler está por todos lados, lo que hace que muchos se pregunten si está roto, y si es así, para cuándo el nerf. Pero el equipo de Supercell tiene otra forma de hacer las cosas.
El nuevo brawler es bastante dominante, y desde que está accesible mediante créditos, se ha disparado la fiebre por él. Pero que eso no nos aleje de un posible espejismo. Pues en ocasiones las impresiones personales difieren mucho con la realidad, como sucede a menudo con las recompensas y el que nunca parezcan suficientes.
Y para acercarnos a esa realidad, nos tenemos que remontar al último podcast de Time to Explain, donde Adrian Haggqvist, encargado de balance de Brawl Stars, comentó lo contraproducente que es nerfear a brawlers tan pronto. Poniendo de ejemplo el acceso anticipado, pero aplicable a las primeras semanas: "Cuando hacemos un balance miramos muchísimos datos. Y lo que ocurre durante el acceso anticipado, es que solo los jugadores más comprometidos con el juego, que suelen ser mejores, son los que juegan ese brawler. Inflando la tasa de victorias. La primera semana de datos es totalmente irrelevante. No podemos tener la certeza de que un brawler esté roto".
En esa reflexión le acompañó Jeff, diseñador del juego, que puntualizaba con que "los nuevos brawlers tienen que ser divertidos, pero también que sean buenos". Si no, la emoción por un nuevo brawler se devalaría enseguida, y podría dar la impresión de que el equipo no lo ha trabajado lo suficiente. "De todas formas, en cualquier juego competitivo, cuando balanceas algo, tienes que dar tiempo a que el meta se asiente. A veces parece que algo está fuerte, y de repente a las semanas aparece un counter que tira por tierra a ese brawler".
Por lo que aunque ahora parezca que Angelo está hasta en la sopa, y que está muy roto, la realidad es que solo aquellos que pagaron por él, o que inmediatamente tenían los créditos suficientes para desbloquearle, suelen tener una mayor cantidad de trofeos totales, y por tanto a priori son mejores jugadores que la media. De ahí que, ahora, que también podamos ver su rango de Competitivo, muchos ya son Diamantes o Épicos.
Por supuesto, dentro de esa norma, habrá excepciones. Pues siempre hay margen de error y que a Brawl Stars se le escape un brawler que sí esté rotísimo en el lanzamiento. Para el cual sí podría llegar un nerf en sus primeras dos semanas de vida.