A medida que vamos descubriendo detalles sobre la 42 de Project Zomboid, nos queda claro que The Indie Stone quiere elevar más aún el nivel de dificultad. Un plus de locura a la experiencia de juego, más realista y lógica, y por ende más desesperante a la hora de sobrevivir en Knox.
Mucho más allá de los NPC o los animales, de lo primero que nos encontraremos será con la limitación a craftear en cualquier lugar, obligados a tener una superficie si, por ejemplo, queremos crear un bate con clavos. Pero también están probando y mucho un nuevo sistema de visión. Tanto por los efectos del propio cono de visión, como con la nueva iluminación que se propaga de manera más natural, dejándonos a oscuras en edificios a plena luz del día. Lo que nos lleva al tema de los impedimentos visuales de nuestro personaje.
Se trata de una nueva línea de pruebas de cara a hacer que rasgos como la miopía, afecten directamente a nuestra forma de ver la partida. Así como al usar vestimentas como cascos, que limiten el campo de visión de una persona. Siendo un defecto mucho más inmersivo, y no como ahora, donde su efecto es bastante menor. Lo que podría llevar a un incremento de los puntos de habilidad que nos concede dicha desventaja.
Por ahora el vídeo de prueba es solo eso, una prueba. Algo que The Indie Stone ha querido compartir con nosotros a modo de divertimento. Sin embargo, el resultado final en la 42 podría ser similar a lo mostrado. Quizá afectando de manera borrosa al cono de visión, o con algún efecto directo sobre nuestra pantalla. Aunque para resolver esta duda, tendremos que esperar a futuras informaciones.