Los jugadores de dispositivos iOS llevan años sin jugar a Fortnite, pero esa realidad ya tiene un nuevo horizonte. Tras la disputa legal con derrota de Epic Games ante Apple, la compañía del battle royale regresa a la plataforma de manera parcial y presenta nueva store. Y lo hace con la promesa de pelear frontalmente con la competencia con más beneficios para los desarrolladores.
El titular es sencillo, los jugadores de Fortnite podrán jugar al juego en su iphone en los próximos meses, al menos en Europa. Con esa promesa llega la presentación de la Epic Games Store para móviles iOS y Android, aunque el horizonte proyecta que la fecha de lanzamiento será finales de 2024.
El primer eje no es Fortnite, ni el regreso a iOS, sino una mejora de "condiciones justas" para los desarrolladores. Ese dardo directo a su ahora competidor explota con la denominación de una "verdadera tienda multiplataforma", y las informaciones iniciales apuntan a un porcentaje similar al acuerdo de Epic Games en PC.
We’re coming to iOS and Android!
Same fair terms, available to all developers, on a true multi-platform store – with amazing games for everyone. pic.twitter.com/TUKlF8PI8A
— Epic Games Store (@EpicGames) March 20, 2024
Si todo llega a finales de año con la información actual, Epic Games sólo guarda un 12% de las ventas como hace en PC. Una diferencia abismal con la situación actual de Google y Apple en sus plataformas (estimada en el 30%), parte de la contienda legal que hasta ahora ha mantenido al margen a Fortnite de sus jugadores en iphone.
El primer vistazo visual de la Epic Games Store tiene mucho de la esencia Fortnite aunque el diseño no es el definitivo. El gran dilema está en la limitación geográfica para jugar lejos de Europa, por lo que todo pasará por los ajustes de región en la plataforma.