Los misterios de Balatro son otra de las aristas del maravilloso roguelike desarrollado LocalThunk, sobre todo alrededor de las recompensas. El descubrimiento de poderes detrás de las cartas de Tarot o Planetas es constante, pero hay un Voucher, el Vale Blanco especialmente desconocido por su poder. Un acompañamiento puro y blanco que en su descripción “no hace nada”, ¿pero cuál es la realidad?
Un juego como Balatro sabe esconder sus cartas cuando hace falta, y el voucher blanco es uno de esos ejemplos. Una frase tan sencilla es un cebo para algo mucho más jugoso, un despertar colosal. Y en este caso hay algo de verdad y algo de secreto en todo ello, porque el voucher blanco tiene espacio para todo.
El voucher blanco es la única carta del juego que, al comprarla, no hace absolutamente nada. Son diez monedas tiradas a priori tiradas a la basura, hasta llegar a la verdad del asunto. En esa partida la compra no vale de nada, pero hay un logro oculto cuando cada jugador compra 10 veces esa carta a lo largo de su experiencia en Balatro. Y las consecuencias son increíbles.
El posgame de Balatro es especial conforme avanzan las partidas por el desbloqueo de vales y comodines, pero el Voucher Blanco tiene un plus por descubrir. La carta no miente, cuando la compras no hace nada, pero a la décima vez deja un mensaje final cuando acaba la partida. A partir de ahora una pasiva deslumbra al jugador porque el Vale Antimateria aparece en pantalla.
Desde ese momento todas las partidas permiten que haya un espacio más para los joker, por lo que el límite pasa de cinco a seis. Ese poder es uno de los más poderosos del juego por eso merece la pena comprar el vale blanco todas las veces que aparezca en partida, porque es un pico de poder increíble para el resto de la experiencia.