Hace unas semanas ya os hablamos de OXO Museo del Videojuego de Málaga, un lugar de visita obligada para todos los aficionados a los videojuegos. El museo de la capital malagueña es todo un homenaje permanente a la historia del videojuego, pero también combina interesantes exposiciones temporales. Desde hoy y hasta el 19 de abril va contar con un gran protagonismo Blasphemous, la saga del estudio The Game Kitchen, que mostrará su arte más exclusivo, inspirado de manera tan original y sorprendente en la Semana Santa andaluza.
Ocho bocetos originales del artista Juan Miguel López Barea pertenecientes a dos momentos icónicos del juego, junto a su resultado final, ofrecen al visitante el proceso artístico de creación de un videojuego, desde el concept art a su plasmación final. También se resalta la estética del juego y su variada iconografía, fuertemente inspirados en la tradición cristiana y el estilo de artistas como Bartolomé Esteban Murillo, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez o Francisco de Goya.
Inspiración y resultado artístico separados por unos metros. Fuera, una procesión pasa por @oxomuseo, dentro, bocetos originales de #Blasphemous, desde el concept art a la plasmación en píxel. Gracias a @TheGameKitchen por esta cesión que permanecerá hasta el 19 de abril. pic.twitter.com/shbJSoGNC3
— Santiago Bustamante (@bustalter) March 26, 2024
Además, en el mismo espacio, los visitantes tienen la opción de jugar a “Blasphemous II”, el último título de la saga publicado en 2023.
El panel dedicado de Blasphemous estará disponible de forma temporal hasta el 19 de abril y está situado en la colección histórica del videojuego de OXO Museo Videojuego, situado en la planta 1 del edificio de Plaza del Siglo 2 en el centro histórico de Málaga.