La última actualización 29.10 trajo malas noticias a muchos jugadores de LEGO Fortnite. Pues camuflado con el bombazo de la llegada de los vehículos llegó una buena corrección de errores varios, como el que ponía solución al bug de la experiencia AFK. Lo que, a partir de ese momento, nos impedía subir niveles tan rápidamente como hasta ahora.
Era el objetivo, y es comprensible. Y con dos simples ajustes, el equipo de Epic Games ha tumbado el día a día de muchos jugadores. Primero porque el server nos expulsa a los 30 minutos de inactividad, y porque durante todo el tiempo inactivo ganamos un total de 0 puntos de experiencia. Bloqueando de lleno el modus operandi de aquellos que aprovechaban esto, un rato todos los días, para llegar cómodamente al nivel 200 y conseguir todas las recompensas del Pase de Batalla.
Sin embargo toda existen algunas soluciones para 'vencer' el bug, que si bien son algo rudimentarias y limitadas, funcionan. Permitiéndonos seguir ganando experiencia aunque no estemos frente a nuestra consola o el PC.
No sabemos por cuanto tiempo se podrá hacer, ya que la capacidad del motor de entender ciertos patrones del personaje podrían no ser demasiado complejas todavía. Y la forma de sortear el bug es básicamente, no estando AFK, o no al menos en la teoría.
¿Qué quiere decir esto? Que si entramos en un edificio, y bloqueamos la tecla o el joystick para que nuestro personaje camine hacia adelante sin parar, chocando contra el muro, LEGO Fortnite detecta que estamos en movimiento. Y por tanto nos sigue dando experiencia cada pocos minutos.
Al hacerlo de este modo, dentro de un edificio, nos aseguramos que nuestro personaje esté a salvo, y que no nos lo encontremos a kilómetros de nuestro pueblo al volver físicamente a la partida de nuevo. De hecho, lo ideal es utilizar un mando en ambos casos, pues con muchos de ellos, simplemente poniéndolos boca abajo sobre la mesa, es sencillo dejar el joystick en posición para que nuestro personaje camine sin parar.
La pega es que necesitamos de una segunda pantalla para poder ganar experiencia AFK, mientras realizamos otras tareas en el otro monitor. En el caso de tener solo uno, solo nos sería útil en momentos en los que no vayamos a estar físicamente delante del PC o la consola.