Es Noticia

Eternal Strands, lo nuevo del creador de Dragon Age es un videojuego 'gigante'

Eternal Strands
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Yellow Brick Games, un nuevo estudio de desarrollo afincado en Quebec (Canadá), ha anunciado el desarrollo de un atractivo juego de acción 3D en tercera persona: Eternal Strands. En el equipo de desarrollo se han unido varios veteranos de la industria, procedentes de grandes compañías como Bioware o Ubisoft. Al frente del proyecto se encuentra Mike Laidlaw, ex director creativo de la saga Dragons Age. Eternal Strands es un título desarrollado con Unreal Engine 5, que parece mezclar conceptos de juegos como Zelda y Shadow of the Colossus y que llegará a PC, Ps5 y Xbox Series en 2025. 

Eternal Strands lleva más de cuatro años de desarrollo, desde que el estudio comenzó a trabajar en la idea en plena pandemia del covid19. Ahora el estudio ha dado a conocer el proyecto con la publicación de un tráiler que muestra un universo vibrante, colorido y estilizado y unas mecánicas que mezclan un innovador sistema basado en las físicas con un atractivo sistema de combate y acción. Sus creadores prometen unas interacciones revolucionarias con el entorno en un mundo que se convierte, gracias a este sistema de físicas, en un arma.

Eternal Strands

En el equipo de veteranos de la industria que conforman Yellow Brick Games también encontramos a Jeff Skalski, director creativo de la saga Assassin's Creed en Ubisoft unos cuantos años, que también trabajó anteriormente en juegos como Warhammer Online. Y la música del juego corre a cargo del premiado compositor Austin Wintory, creador de la música de Journey o Assassin's Creed Syndicate.

Eternal Strands es un juego de acción y aventura en tercera persona en el que encarnamos a Brynn, una joven e intrépida guerrera decidida a recuperar el hogar de su pueblo descubriendo los misterios del Enclave, una nación que una vez fue muy poderosa pero que ahora yace inactiva. El juego destaca por hacernos luchar contra criaturas épicas que pueden alcanzar los 25 metros de altura, conocidas como los Arcas, en combates trepidantes donde podremos trepar por el cuerpo de estos colosos. Brynn podrá combinar habilidades mágicas con un arsenal de poderosas armas e intentar evitar que el mundo se derrumbe. En los combates se nos anima a utilizar el entorno y los eventos climáticos en nuestro favor.

Un entorno que responde al jugador

Este sistema de interacción con el entorno es "el corazón de Eternal Strands", según aseguran sus creadores. El calor, el frío y la destrucción en tiempo real permiten una reactividad sin precedentes en el combate. Se puede, por ejemplo, lanzar troncos de árboles ardiendo a los enemigos con la capacidad telecinética de la protagonista, o puedes romper árboles cercanos y colocarlos para bloquear el fuego enemigo o utilizar esta misma fuerza para arrancar rocas del suelo con las que golpear a las criaturas. 

Eternal Strands

"Nuestro objetivo con Eternal Strands es ofrecer una aventura que aporte una sensación de diversión y emoción, al tiempo que anima a los jugadores a experimentar con sus sistemas. Es un juego muy diferente a aquellos en los que he trabajado en el pasado, y ha sido un placer responder en general a la pregunta "¿y si el jugador hace X?" con un '¡Genial!' También es emocionante tener la oportunidad de construir un mundo totalmente nuevo que anime y reaccione a los jugadores", afirma Mike Laidlaw, director creativo de Yellow Brick Games.

"Comenzamos esta aventura hace 4 años durante la pandemia con nada más que un sueño y una idea para construir juegos increíbles con gente increíble. Estar aquí ahora es una sensación alucinante. Ha sido un viaje y no podemos esperar a que todos vean en qué hemos estado vertiendo nuestros corazones y almas. ¡Estoy emocionado!", dice Jeff Skalski, director de operaciones y productor ejecutivo de Yellow Brick Games

Eternal Strands se lanzará en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 en 2025, pero ya puedes añadirlo a tu lista de favoritos en cualquiera de las tres plataformas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar