La constante evolución de Brawl Stars supera sus límites día a día. El título de Supercell lo demuestra de manera constante, lanzando nuevo brawler cada mes, con el enorme trabajo que ello ya implica, o renovando modos de juego como es el caso del Competitivo, que recién estrenó su 2ª temporada.
Este concienzudo trabajo ha convertido a Brawl Stars en el juego más exitoso y rentable de Supercell actualmente. Lo cual no era nada fácil, pues el juego se encontraba estancado y con una base de jugadores que caía poco a poco. Lo que hizo que muchos, erróneamente también, le tildasen de juego muerto. Pero incluso encontrándose en uno de los mejores momentos de su historia, continúa teniendo muchas limitaciones.
Otro ejemplo reciente nos lleva a consultar nuestras listas de amigos. Un usuario, en representación de posiblemente muchos que así lo desean, quiso preguntar por una posible ampliación de la lista a otros 200 amigos. Lo que supone un incremento del doble a lo que tenemos actualmente.
Como es habitual, el líder de desarrollo, Frank Keienburg, salió a resolver dudas y en pocas palabras explicó que por el momento es imposible. Aunque no se quedó ahí, ya que en ciertos temas le gusta explayarse y explicar detalladamente el por qué de sus respuestas: "No es tan fácil como parece. El esfuerzo requerido por parte del servidor para mantener actualizados a todos los jugadores en un gráfico de amigos, es un gran desafío".
Unfortunately not as easy as it might seem. The challenge is the required effort for the server to keep all players in a friend graph updated.
Each individual connection leads to a chain reaction of added complexity. It something we'd love to do - but so far the technical effort…
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) April 2, 2024
"Cada conexión individual conduce a una reacción en cadena de mayor complejidad. Es algo que nos encantaría hacer, pero hasta ahora el esfuerzo técnico es prohibitivo", continuaba Frank en su respuesta. Concluyendo con una sentencia bastante lógica, que les lleva a no realizar ese sobreesfuerzo de cara a ampliar las listas de amigos: "Además, la mayoría de los jugadores de Brawl no están ni remotamente cerca del límite actual".
Es cierto que sería algo que supondría un beneficio para ciertos jugadores. Pero solo para unos pocos, como puedan ser creadores de contenido muy cercanos a su comunidad. Por lo que el titánico esfuerzo de mejoras técnicas y de rendimiento de los servidores, en palabras de Frank, no merece la pena.