Harold Halbut ya tiene listo su lanzamiento para mediados de este mes de abril. Un título el de Slow Bros que se ha colado en la lista de imprescindibles de muchos jugadores, con una estética deliciosa en stop motion que enamora a cualquiera.
Fue una de las bombas del pasado Steam Fest. Una aventura narrativa retro-futurista, que tiene en ese apartado artístico dibujado completamente a mano uno de sus puntos fuertes. Y que muy pronto estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y también en el Game Pass desde el mismo día de lanzamiento.
Un título sobre la amistad y la vida a bordo de una enorme nave nodriza atrapada en un océano extraterrestre. Pues han transcurrido 250 años desde que abandonásemos nuestro hogar en la Tierra, que al borde de la Guerra Fría, nos obligó a buscar un nuevo hogar en otros mundos habitables y preservar la raza humana. Con todo el espíritu de juegos como Fallout, muchos de los habitantes de la tripulación son conscientes de que no hay vida más allá de la nave hundida. Pero unos pocos, tratarán de revertir la situación.
Pese a ser un título indie, su apartado gráfico no es ninguna tontería. Tan potente como muchos de los reyes del mercado, lo cual se notará en los requisitos de nuestro PC si queremos jugar y disfrutar de Harold Halibut y de todo su potencial artístico y visual.