Ya está todo listo y preparado para coronar a un nuevo campeón de LEC. O al menos de este split de primavera de 2024, antes del gran título anual a final de temporada. Un Spring Split en el que ya no quedan españoles, pues ni KOI ni Heretics pudieron contra Vitality y Fnatic, respectivamente, en busca de continuar luchando por llegar a la recta final. Un tortuoso camino desde el loser bracket donde los leones ya consiguieron llegar a la final en el pasado split de invierno.
Solo quedan tres equipos que lucharán por proclamarse campeón: G2 Esports, Team BDS y Fnatic. Aguardando ya los samuráis en la gran final, con el objetivo de volver a levantar el título. Lo cual les aseguraría una plaza en el Bracket Stage del MSI 2024, dando el salto desde el Play-In para el que ya tienen billete tras campeonar en invierno.
El ganador, además, también conseguiría el segundo billete a las Season Finals de LEC, donde se coronará al campeón definitivo de la temporada. Y las cuales tienen reservadas las dos mejores plazas de Europa para los Worlds 2024.
Y por supuesto, hay muchos puntos en disputa que pueden ser definitivos a final de temporada, tanto de cara a alcanzar esas Seasons Finals como el propio Campeonato del Mundo. Por lo que hay mucho en juego que todavía se tiene que decidir durante el próximo fin de semana.