A medida que descubrimos el delicioso y relajante viaje que supone Harold Halibut, nos vamos encariñando de todos los personajes. Y es que el juego trata de eso, de la amistad, lo que nos lleva a querer explorar la nave cada día para saber de nuestros conciudadanos y de sus preocupaciones. Lo que lleva a Buscar a Coco.
Durante nuestros primeros días por esta preciosa nave, creada íntegramente a mano, como el resto del juego, habrá un momento en que nuestra exploración nos lleve a la cabina del Capitán Zoya, situada en el Distrito de Todo el Agua, en una puerta junto al tubo. Quien parece estar bastante triste por haber perdido a su ave amiga.
El Capitán Zoya vive en un estado de frustración constante. Posiblemente tenga el trabajo más cómodo de toda la Fedora I, y eso le hace sentirse también el más inutil. Al fin y al cabo... ¿para qué es necesario un capitán en una nave estrellada en el fondo oceánico de un planeta extraterrestre? Sobre todo cuando, desde el primer momento, hay creado todo un puesto de gobierno, encargado de gestionar a la sociedad dentro de la misma.
Esto nos lleva a querer ayudar a nuestro amigo. Y si el capitán honorario Zoya ha perdido a Coco, su ave amiga, es nuestro deber estar atentos por si la vemos. Sin embargo, por más vueltas que demos por la nave, parece no estar en ningún sitio.
Hay que tener en cuenta que Harold Halibut es una experiencia para relajarse. Y que incluso sus misiones secundarias son, o bien para ayudar a nuestros vecinos, o para cumplir con nuestras tareas de mantenimiento. El estrés no está permitido en este juego, y eso implica que no tendremos que buscar a Coco.
Es decir, que llegará un momento en el que encontremos a Coco de manera automática, concretamente dentro del cuarto día del 2º capítulo, bastante después de recibir la misión. Así que si eres como nosotros, a los que les quema tener secundarias sin completar, mucho nos tememos que en este caso, tendremos que esperar.
Entrando en ligeros spoilers, no será hasta después de comunicarle a Cy las malas noticias sobre Rafi, quien no quiere ayudarnos con el cortafuegos, cuando aparezca Coco. Regresando al Distrito del Laboratorio, allí estará en mitad del pasillo, comenzando una divertida persecución sencilla de resolver. Y tras haber encontrado a Coco, podremos volver al Distrito de Todo el Agua para hacerle una visita al Capitán Zoya, y llevarle a su amiga.