La Brawl Talk de abril revoluciona Brawl Stars con la aparición de las mutaciones, una nueva habilidad pasiva encerrada en una mecánica de gacha. Con una disposición diferente para 30 brawlers diferentes, la mejora pasiva aparece como una oportunidad en la apertura de los huevos monstruosos. Y cambia la experiencia de juego aunque en modos limitados.
Los huevos monstruosos llegan a Brawl Stars en la Brawl Talk como una apertura muy especial en el evento exclusivo de Godzilla. Durante el próximo mes los Premios Starr no serán las únicas recompensas diarias, porque los huevos de color verde entregarán monedas, puntos de fuerza, créditos, blines, skins y mutaciones.
Estas mutaciones son un punto de inflexión porque llegan como una transformación puntual del gameplay. Cambian la manera de jugar porque afectan al súper, a los ataques básicos o a mecánicas externas y aparecen además dentro de drops. Y esto es todo lo que debes saber sobre ellas.
La única manera de obtener las mutaciones es con la apertura de huevos de monstruos. Estos aparecen como recompensas en el nuevo modo de juego: Destrucción urbana. Una 3v3 donde cualquier jugador puede convertirse en Godzilla o MecaGodzilla y tener durante unos segundos una forma y un ataque demencial.
El primer equipo que obtenga un número determinado de tornillos recibirá el poder en uno de sus jugadores. Y a partir de ahí el ganador del modo de juego será el conjunto que más destroce la ciudad, es decir, las zonas destruibles del mapa.
Ganar una partida de Destrucción urbana otorga hasta seis huevos cada pocos días. Y también hay premios para los perdedores, un Premio Starr. Los huevos de monstruo aparecerán tambièn en las recompensas diarias donde ahora habrá tres Premios Starr y dos huevos disponibles cada día.
El primer despliegue de mutaciones pasa por 30 de los brawlers totales del juego, aunque este sólo es el inicio. Y para llegar a todas hay que tirar de la suerte en la apertura de huevos, pero estos también están disponibles a la venta en la tienda. De hecho esto será válido para los eventos, donde hay un listado gigantesco de recompensas.
Las mutaciones son un extra jugable que cambian las reglas del juego, por eso están alejadas del competitivo. Las partidas con las mutaciones activadas estarán cerradas sólo a algunos modos de juego, y todos ellos tendrán el modificador activado antes de seleccionar el mapa.
De hecho las mutaciones sólo se pueden activar en el evento de Brawl Stars con Godzilla, por lo que aparecerán por tiempo limitado.
No sabemos si las pruebas de las mutaciones llegarán más lejos, pero el evento de Godzilla tiene fecha límite. Comienza este 29 de abril y finaliza el próximo 20 de mayo.