Llegó el momento de jugar a Squad Busters. Pero por desgracia, no todo el mundo podrá hacerlo, ya que esta última gran beta abierta solo es lanzada en ocho países de todo el mundo. Por suerte, España y México están incluidos, pero no el resto de países de Latinoamérica y buena parte del mundo.
Y es que las primeras semanas siempre son las más bonitas, y a nadie le gusta llegar tarde. Disfrutando así de la primera etapa, desbloqueando a los primeros personajes y adquiriendo experiencia de cara al global. Con un amplio repertorio de opciones, y teniendo más que controlado los sistemas de recompensas, de gemas, y de unidades MEGA.
Porque quizá, cuando llegue el lanzamiento global, el juego ha podido cambiar mucho e incluso que se reinicie nuestro progreso. Aunque esto último es poco probable, al no haber sido anunciado ni explicado. Pero eso no quita que podamos disfrutar de este viaje por Squad Busters antes que otros muchos cientos de miles o millones de jugadores por todo el mundo.
Ya sea en nuestro dispositivo Android, o utilizando aplicaciones como Blustacks, nos encontraremos con el bloqueo a poder cambiar nuestra región. Sin embargo, una vez más, podremos usar una VPN y activar nuestra ubicación en algunos de los paises que nos de acceso a Squad Busters.
Por lo que si eres de Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay o Chile, entre otros muchos países de Latinoamérica, donde de momento no está disponible el nuevo juego de Supercell, esta es la única vía. Lo mejor es que una vez descargado, podremos desactivar la VPN y jugar con normalidad. Aunque es aconsejable forzar la detención de nuestra Store particular y eliminar la caché.
Aquí la cosa puede ser más sencilla, aunque algo más engorrosa. Abriéndose un abanico con dos opciones. La primera es crearte una nueva cuenta en Apple con ubicación en Canadá (recordemos que es país, junto a Finlandia, donde sus juegos siempre se lanzan primero). Y tenerla ahí siempre que nos haga falta.
La segunda opción es cambiar la región de nuestro Apple ID en la configuración de nuestro dispositivo. Solo necesitaremos una dirección real dentro del país seleccionado (nada que Google Maps no pueda solucionar en pocos segundos). Usando nuestro propio número de teléfono. Eso sí, al cambiar de país o región, se cancelarán las suscripciones de renovación automática, por lo que deberemos tener cuidado si este es el caso.
Hace rato que tengo squad búster con un vpn