La historia de Beelzebub llega con Sand Land a PlayStation, Xbox y PC este próximo 26 de abril como uno de los juegos del mes. El último universo de Akira Toriyama toma forma en los videojuegos semanas después de su ficción televisiva, y lo hace con un mapa global de horarios.
Con el reino de Forest Land por descubrir en Sand Land a partir de este viernes, todo pasa por el príncipe de los demonios. El simpático personaje rosado es el protagonista de un manga escrito en los 2.000 que ahora toma una mayor relevancia. Más aún después del fallecimiento de Akira Toriyama hace unas semanas.
La historia de Sand Land habla de un mundo donde el agua embotellada es el mayor tesoro, un shonen nacido como una historia corta. Toriyama estuvo cerca de ceder a pesar de tener la historia finalizada, todo por las dificultades para dibujar el tanque, pero ese fue el último de sus problemas antes de presentar un nuevo universo.
La pugna del título de acción choca frontalmente con Stellar Blade, el videojuego más sonado de todo el mes de abril. Y curiosamente no son los dos únicos juegos con aterrizaje a plataformas el mismo día, ya que el regreso de TopSpin 2K25 después de 13 años también tira de la misma fecha en el calendario.
Una de las diferencias más relevantes es la diferenciación en algunas de las regiones entre consola y PC. Según la elección de la plataforma, hay una hora establecida a lo largo del 25 o del 26 de abril. Una de las reglas básicas es la intencionalidad de mantener en la medianoche el juego para la mayoría de territorios, pero por los husos horarios no siempre es igual.
Tanto en España como en Latinoamérica la aparición de Sand Land es exactamente igual en consolas. A todas las casas llega a la medianoche según el horario local, pero la alternativa llega en la versión de PC. En ese caso hay una diferenciación en los diferentes países latinoamericanos donde llega en la tarde del 25 de abril.