Es Noticia

La ansiedad social de Xokas y su ausencia en Marbella Vice 2

El gallego explica en su último directo por qué no está en la serie de roleplay.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El enfado es una característica adherida al Xokas, a su estilo de crear contenido y al personaje en sí de cada directo. En ese círculo vicioso el streamer explica al detalle los dos grandes motivos de su ausencia en Marbella Vice 2. El primero es un hate ilimitado a un cierto tipo de público y el segundo mimar sus problemas con la ansiedad social.

La lista completa de los 170 participantes de Marbella Vice 2 tiene un vacío gigantesco entre los creadores más relevantes. Illojuan, Ibai Llanos, Rubius o Grefg pasan en esta ocasión del barco del roleplay, y junto a ellos Xokas. Y aunque todos tienen explicaciones totalmente diferentes, sorprende la del gallego por la mezcla de la respuesta.

La primera reacción es que su salida del roleplay de GTA V no está relacionado con la serie como tal. "No voy a ser partícipe pero no por Marbella Vice 2 ni por la gente que participa. Les deseo lo mejor a todos los que estén en Marbella, va a ser una serie genial y espero que se lo pasen muy bien", comenta.

Y a partir de ahí arranca la explicación. La negativa de Xokas a Marbella Vice pasa por un problema importante, la ansiedad social. En pocos segundos el streamer confiesa que tiene "poquita" y luego "mucha", pero lo repite en un par de ocasiones y habla de ella con naturalidad. Ese nerviosismo deja claro por qué no está en la serie.

"Me genera mucha incomodidad el tener que interactuar con tantas personas que no conozco, tengo un poquito de ansiedad social. No estoy cómodo", analiza. Y no es poca cosa, porque ese temor intenso y persistente a ser observado y juzgado por lo demás, la definición exacta del trastorno según el Instituto Nacional de Salud Mental, es clara.

Aún así el problema del Xokas no es sólo ese, sino que expande los límites hacia los espectadores del género. "Odio al público del roleplay, lo odio con toda mi alma, vomitaría en su boca y no quiero saber nada de ellos. Son dos cosas que me hacen que yo en la serie de roleplay no participe. No porque no me guste, están genial, tengo mucha ansiedad social", aclara.

De hecho el ferviente seguidor del Dépor confiesa que aumentaría sus números en Twitch, pero eso no significa nada. En la posición del gallero superar sus cifras habituales no cambia nada, menos cuando el bienestar está por delante. Y con el cambio de registro de las últimas semanas con el inicio de una nueva rutina, esto va en consonancia a ello.

De hecho Xokas aclara que puede "tener 20.000 o 30.000 espectadores, y qué, ¿crees que lo necesito?". Y con esa afirmación vuelve a su estado habitual de enfrentamiento a pesar de utilizar un escudo previo. Un análisis que deja al margen Marbella Vice 2 con grandes nombres como Paul Thin, Auronplay, Cristinini, Spursito o Jacky.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar