Squad Busters no quiso jugar con nuestros sentimientos mucho tiempo, y durante la primera semana de soft launch, ya puso fecha a su esperado lanzamiento global. El primero en más de cinco años de la compañía finlandesa. Ya que el último juego de Supercell global fue nada menos que Brawl Stars, lanzándose el 12 de diciembre de 2018.
Es una etapa de transición para muchos. Tanto para ellos como compañía, como para nosotros como jugadores, que ahora deberemos asimilar muchos nuevos conceptos. Aprender pequeños trucos para comenzar con buen pie en nuestra aventura, a medida que nos especializamos y comenzamos a asimilar y a mecanizar las mejores estrategias para conseguir victorias. Pues este nuevo título para hasta diez jugadores, ha logrado impresionar lo suficiente como para dar este gigantesco salto al global.
Pero no hace mucho, el camino de Squad Busters era bien distinto. Preparado para ser lanzado en 2020, y eliminado tras una enorme decepción generalizada. Así lo confiesa el propio Ilkka Paananen, CEO y co-fundador de Supercell, para el medio Pocket Gamer: "El equipo detrás del juego no pudo hacerlo funcionar. No cumplía con el gran listón de calidad que siempre nos imponemos, y no era divertido. Así que decidimos matar al juego".
Pero todo cambió un tiempo después. En el que una reestructuración del equipo, y la llegada de miembros con enorme experiencia en otros títulos como Clash Royale o Hay Day, permitieron crear ideas más fuertes. Dando pie así a que se pudiese resucitar esa idea para darle forma a un nuevo Squad Busters.
Aquella decepción ha sido suplantada por un enorme entusiasmo. El propio Paananen, no esconde su emoción ante esta nueva aventura. Volviendo a dejar claro ese gran listón que se exigen a ellos mismos, y que no solo han cumplido con creces, si no que supera y por mucho su estándar habitual.
HUGE day for Supercell - after 5 years of so many killed games, we have a new game that meets the high quality bar that our teams have set for themselves. Squad Busters team decided to launch their game globally!🔥🔥🔥 (they made me push their button) PS. chicken or barbarian? 😃 https://t.co/5ZsCkqGxMP
— Ilkka Paananen (@ipaananen) April 25, 2024
Han sido años duros. El décimo aniversario de Supercell (en 2020) era una fecha señalada, y no fueron capaces de tener Squad Busters para entonces. Como otros juegos de la compañía, fue borrado, pero de sus cenizas resurgieron ideas nuevas, puestas en marcha durante las betas que pudimos disfrutar en 2023. Lo cual, de paso, abre la esperanza a un futuro en el que pueda volver Clash Mini.
Sin embargo, la idea principal no ha cambiado. Querían que fuese una 'carta de amor a los juegos de Supercell', reuniendo todas las franquicias en un único multiverso. Un título frenético y divertido que, ya de primeras, llamase la atención de los jugadores de Clash of Clans y Clash Royale, Brawl Stars, Boom Beach y Hay Day.
El furor de estos primeros días, y eso que el juego solo ha salido en ocho países, es bastante notable. Por lo que ese próximo 29 de mayo de 2024 será clave. Día en el que se abrirá a todo el mundo en el lanzamiento global. Con más cambios y novedades que podemos esperar en el juego.