Desde nuestras primeras horas en Sand Land, el nuevo juego basado en la última obra de Akira Toriyama, a poco que comenzamos a explorar nos vamos topando con una serie de formaciones rocosas imposibles de escalar. Unas Colinas que quedan marcadas en nuestro mapa, y sobre las que vemos que hay minerales o incluso cajas de tesoro. Hasta que, de repente, Thief o el propio Beelzebub nos da la pista de necesitar un vehículo que salte, es decir, el Robot Saltador.
Es posible que a muchos ni les preocupe, hasta el momento en el que es necesario para avanzar por la misión principal de Sand Land. Y poder seguir disfrutando de esta maravilla de adaptación, repleta del espíritu del fallecido mangaka que tanto marcó a varias generaciones. Un título que no solo es adaptación del manga, si no que también engloba la expansión del anime.
Y es que tras llegar de explorar el Acorazado de Lisab, por fin conseguimos el armazón del robot saltador. Pero en la batalla, muchas de sus piezas quedaron destruidas y toca recomponerlo casi de cero. Y al llegar al taller de Ann, vemos que no podemos construirlo por la ausencia de esas piezas que no pudimos rescatar. ¿Dónde se encuentran? ¿Tenemos que volver a las gigantescas ruinas del acorazado?
Al querer construir dicho robot, nos aparece que ya poseemos tanto el Armazón del Robot Saltador como la Pieza de Suspensión. Pero necesitaremos otras tres piezas más para llevar a cabo su construcción: un arma principal, un arma secundaria y el motor. Y no, por suerte, no tendremos que volver al Acorazado de Lisab. Aunque lo que quizá olvidamos al mejorar el tanque, es que podemos construir piezas.
Por ello debemos volver al menú del taller, y olvidarnos de construir el robot saltador de momento para ponernos a fabricar piezas. Por suerte, a poco que hayamos derrotado a unos cuantos vehículos enemigos en nuestros viajes por Sand Land, tendremos todo lo necesario para ello. De hecho, deberíamos tener materiales más que suficientes para hacer varias de cada una de estas piezas, lo cual es absolutamente innecesario, pues nos vale con hacer una de cada:
Al fabricar tanto un arma principal, como un arma secundaria como el motor, entonces sí es momento de construir el nuevo vehículo. Solo tendremos que seleccionar las nuevas piezas, y cuando ya tengamos las cinco (incluidos el armazón y la suspensión), es hora de conseguir el Robot Saltador.
Una vez con el robot saltador en nuestro poder, podemos regresar a ubicaciones anteriores para explorar las Colinas, y así conseguir sus tesoros. Así como poder avanzar hacia el Valle del Este y continuar con la historia de Sand Land hacia el manantial legendario, con agua suficiente para todo el país, y cambiar la vida de todos sus habitantes.