El informe anual del año fiscal de Nintendo deja un listado de datos que dejan a la consola en el podio histórico de la industria. Con más de 141 millones de unidades vendidas y más de 13 este mismo año, el auge la coloca en lo más alto a las puertas de la Nintendo Switch 2. Y el número de ventas de sus videojuegos es el ejemplo del éxito con un top diez renovado.
Nintendo Switch está muy cerca de los 158 millones de copias vendidas de PlayStation 2, y ese es el gran reto de la compañía. Con la cuenta atrás de la Switch 2, los próximos meses hasta el lanzamiento de la próxima consola son fundamentales para crecer. Y eso significa algún as bajo la manga para aumentar el hype antes de anunciar los títulos del próximo software.
Aún así el dato más asombroso llega con las ventas a día de hoy de la Nintendo Switch con otra consola de nueva generación a la espera. A pesar de la confirmación el estado de la Switch es inimaginable con más de 35 millones de software vendido en el último trimestre.
Con esta previsión en marzo del próximo año la consola estará a unos tres millones de copias vendidas de superar a PS2. Y es ahí donde nace el debate, ¿retrasará Nintendo la Switch 2 más aún para conseguir un récord histórico? Todo depende de los ases guardados en este punto de la partida, es decir, algún third party y cambio de decisiones con un título para la nueva consola.
Las cifras de ganancias de Nintendo dejan 2.950 millones de beneficio neto en el recién finalizado año fiscal de 2023, un 13,4% más que el año anterior. Y respecto a la venta de consolas por países, el desglose deja a América en primer plano seguido de Europa y Japón:
En el listado histórico sorprende el crecimiento con más de 300.000 copias vendidas en el último trimestre de Zelda: Tears of the Kingdom. Y el mejor dato está en los más de 123 millones de jugadores activos a día de hoy con un 50% de ventas digitales.
El triunfo de sus dos últimos juegos originales en el último trimestre eleva a Princess Peach: Showtime! y a Mario vs Donkey Kong. Los dos títulos superan en muy poco tiempo el millón de copias vendidas a pesar de no ser referentes en sus franquicias, y abren aún más el escaparate lejos de los Mario Kart, Zelda o Pokémon.
Con 31 juegos por encima del millón de unidades vendidas, el aumento de beneficios y ventas dispara la consola. Seguramente lo habrá hecho también el éxito de la película de Super Mario, y de ahí la preparación de la próxima parada: un Nintendo Direct para junio. Ahora toca alimentar las epectativas.