Es Noticia

El futuro de Stellar Blade tras los tres finales y la respuesta ante los DLC

Eve y el poder de las físicas, a contracorriente en Stellar Blade.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El recorrido de Stellar Blade desde su lanzamiento roza la obligación para una segunda vuelta en busca de los finales secretos. En la búsqueda nihilista del platino y del cierre original de la historia, hay muchas dudas en la comunidad y las respuestas apuntan a un DLC. Y aún así, no hay nada claro en las entrañas de SHIFT UP.

Los engranajes de Stellar Blade con el despliegue del Nueva Partida + de salida completaron un juego redondo. Con altibajos, la mezcla en el título de un estilo lineal con mundo abierto sorprende en la mezcla del souls y hack and slash. Aún así la historia no destaca tanto como los combates o la exploración, pero deja puertas abiertas.

En el terreno de las elucubraciones pero no por completo de los spoilers, la única realidad es que el cierre es abierto. En cualquiera de los tres finales hay pistas para imaginar una continuación, y ahí entra el debate sobre la gestión del contenido posterior. Sobre todo cuando desde la desarrolladora ya hay menciones a un posible DLC...y con dos respuestas opuestas.

En una entrevista en Game About a Hyungtae Kim, CEO de SHIFT UP, habla de la percepción del DLC para Stellar Blade. A priori no lo considera de ninguna manera más allá de la implementación de un modo Boss Rush, lo que deja la puerta abierta a otro misterio. "No estamos considerando el DLC, servicios futuros ni contratos adicionales. Todavía es momento de centrarnos en este título (...) para hacer que el juego sea más divertido y cómodo, trabajando para que sea perfecto", confirma Kim.

En esa primera capa es fácil imaginar una negación tajante a cualquier ampliación de contenido, pero la realidad es una confirmación única. Convencer a su comunidad para mejorar el juego con una puerta abierta, y ese pomo no está en las declaraciones pero sí en cada uno de los tres finales actuales del juego.

Tanto el final secreto con los nuevos recuerdos como los otros dos con la negativa ante Adam y los recuerdos perdidos, el plan cambia. La historia deja abierta una continuación y la respuesta sólo tiene forma de DLC o de secuela, y ambas tienen sentido viendo la notoriedad de Stellar Blade desde su lanzamiento. Sin novedades, pero con promesas por las cifras, una cosa u otra llegarán en cualquier momento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar