Tener un juego tan bien balanceado como Brawl Stars no es una tarea sencilla ni mucho menos. E incluso poniendo esfuerzos sobrehumanos en esta tarea, siempre hay cosas que corregir a corto y medio plazo. Una tarea titánica, que se dificulta a medida que entran más brawlers en juego. Pero lo que parece no cambiar, es el reinado de Charlie, pese a los numerosos nerfs que lleva a sus espaldas.
Todo comenzó en noviembre del pasado año, cuando fue necesaria una primera oleada de nerfs urgentes, apenas tres días después de su lanzamiento. Y eso que, como brawler cromática, su acceso estaba restringido en cierto modo. Tras ello, Charlie ha estado presente en otros tres cambios de balance más, incluido el último de finales de abril, donde también hubo que nerfearla.
Hablamos de la escandalosa cifra de 14 cambios, con un total de 12 nerfs y dos mejoras a modo de equilibrio, que con el tiempo, no parece haber necesitado. Nada menos que una docena de nerfs tras los cuales se ha intentado balancear, pero pese a que cada vez está menos rota, sigue siendo de las brawlers más fuertes de Brawl Stars.
Así lo demostraron los profesionales en las pasadas Finales Mensuales de abril, las últimas celebradas hasta la fecha, donde fue la brawler más jugada, con un 51% de victorias. Solo por detrás de Piper con un 52% (en 10 partidas menos) y Belle con un 66% (con 3 partidas menos), que es otra de las grandes reinas del título de Supercell.
La reina araña llegó al juego un 6 de noviembre, bajo la extinta rareza cromática. Apenas tres días bastaron para que se le aplicasen los primeros cambios, lo que no le sirvió para librarse de cara al siguiente cambio de balance general. Tras su llegada al Camino Starr el 11 de enero, su reinado de terror continuaba.
9 de noviembre
12 de diciembre de 2024
27 de febrero de 2024
23 de abril de 2024
Cuando se analiza detenidamente, es escandaloso que desde su lanzamiento, se la haya nerfeado en todos los cambios de balance generales, sin contar aquellos específicos y urgentes para, por ejemplo, nerfear a Kit. Y ahora la gran duda que nos queda, es saber si también se le aplicarán nerfs en el cambio de balance de finales de junio. O si ya parece haber encontrado su sitio. Fuerte, pero sin estar rota.