2024 es un año de volver a atar lazos para Fortnite. Y es que durante años, la batalla legal entre Epic Games y Apple ha impedido que sus usuarios pudiesen disfrutar del battle royale. Todo aquello terminó, con malas y buenas noticias para ambos lados, pero que se traduce en el regreso de la Epic Store a iOS. Por lo que muy pronto, los jugadores de iPhone podrán regresar a la isla.
Todo gracias a la orden judicial que obliga a Apple a eliminar el polémico sideloading, lo que impedía que otros desarrolladores ofrecieran tiendas alternativas a las de iOS. Por supuesto, esto significaba más ingresos para Apple. Que además de no ofrecer los descuentos que sí encontrábamos en Epic, se llevaba comisión de cada compra. Pero todo aquello ya es historia, y la compañía recuperó el control de su cuenta de desarrollador en iOS. Siendo éste el inicio de ese nuevo regreso.
Aunque por el momento, hablamos únicamente de una ventaja para los usuarios de iOS Europa. Con el tiempo, llegará esa expansión. Pero el viejo continente fue el primero en ponerse en desarrollo. Concretamente a través de Epic Games Suecia AB. El cual, previsiblemente, nos iba a hacer esperar hasta finales de año. Coincidiendo todo con una campaña de Navidad que podría ser muy fructífera para todos.
Fortnite has officially started testing on IOS, it may return sooner than we thought! 👀#Fortnite pic.twitter.com/Ygh8E0qc4N
— FNBRintel (@FNBRintel) May 7, 2024
Pero todo ha podido cambiar en las últimas semanas, ya que Fortnite ha comenzado a testearse en dispositivos Apple. Lo cual, a su vez, podría significar que el nuevo desarrollo está más avanzado de lo que se podía pensar en un principio. Pues si en apenas un par de meses han comenzado esas pruebas, quizá sea una señal a que su llegada podría adelantarse semanas, o incluso meses.
Ni mucho menos esto significa que vaya a llegar a corto plazo. Pero teniendo la vista puesta a finales de año, si finalmente llega, por ejemplo en septiembre, sería una auténtica bomba. Aprovechando el final del verano para que los usuarios puedan disfrutar de Fortnite en su iPhone o tablet de camino a clase o al trabajo.
Tampoco es una garantía de nada. Ya que a Epic Games le gusta trabajar poco a poco y a semanas vista. Por ejemplo, los parches de Fortnite se empiezan a testear aproximadamente un mes antes de que salgan a la luz. Es por ello que, cuando se acerca un mantenimiento, los leaks son algo bastante frecuente, al llevar tanto tiempo en los archivos internos, aunque encriptados.
Por lo tanto habrá que estar pendientes de cómo se va resolviendo este asunto para que podamos volver a jugar a Fortnite en iOS. Cada paso cuenta, y aunque de momento todo sigue apuntando a Navidad, tras este paso no podemos descartar esa buena noticia que mencionamos. Pues aunque todavía falten meses, el salto de un momento a otro puede ser significativo. Hasta el punto de poder coincidir con una temporada u otra de este Capítulo 5.