Mantener una experiencia fresca en un título como Brawl Stars es imprescindible. Cierto es que al título de Supercell cada vez le hace menos falta, con tanto evento, desafío, que nos distraen en el día a día. Pero tan importante es dar con la tecla en un buen cambio de balance de brawlers, como también reajustar sus mapas.
Y eso es precisamente lo que quiere hacer el juego. Nada menos que cambiar el 50% de sus mapas de cara a la próxima actualización por mapas totalmente nuevos. Lo cual, por supuesto, terminará afectando a otras ramas del juego como el Competitivo. A la espera de otras grandes novedades como la posible nueva hoja de ruta tras el lanzamiento de Draco en la temporada de junio.
Lo más curioso de todo ello es que no pretenden que vuelvan mapas antiguos. Y tampoco van a crear demasiados mapas nuevos, pues el equipo está muy centrado en otras miles de tareas. Si no que nos dan el poder a la comunidad para que de ese 50% de nuevos mapas pueda haber alguno nuestro.
Así lo recalcó recientemente Frank Keienburg, el líder de desarrollo de Brawl Stars, reposteando el concurso organizado por Brawl Craft. El más ambicioso que han hecho hasta la fecha, dada la repercusión que puede tener en el título de Supercell a corto plazo.
Together with @brawlcraftapp we're running a competition to find new maps for the next update! 🛠
We're planning to replace up to 50% of our current maps with community maps - so that's your chance to get your map ideas realized! 🚀#brawlstars #maps https://t.co/XFfAWkRCzz
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) May 4, 2024
Intentar que nuestro mapa llegue a formar parte de la rotación de Brawl Stars es muy sencillo. Conseguirlo ya es otro tema. Pero al menos vamos a luchar por elllo y ya que decidan los expertos si nuestro mapa cumple con los requisitos competitivos y de diversión habituales.
Para ello, podremos presentar hasta cuatro mapas, uno para cada uno de los diferentes grupos que se han barajado: Atrapagemas o Zona Restringida, Supervivencia o Atraco, Caza Estelar o Destrucción, Noqueo o Balón Brawl. Por lo que si nuestros dos modos favoritos pertenecen a un mismo grupo, deberemos elegir solo uno.
Tras ello, un jurado formado por siete miembros serán los que decidan qué mapas siguen adelante, y cuantos miles y miles de otros mapas se quedan en el camino. Habiendo un total de 15 mapas ganadores, que en palabras de Frank, la idea es que entren de manera inmediata con la próxima actualización.
¿Para qué esperar más si ya lo tienes todo listo? Precisamente por ello hay un jurado experto, encargado de comprobar la viabilidad de esos mapas. Siendo descartables muchos de ellos a simple vista, y donde el propio Map Maker ayudará a comprobar en décimas de segundo si, por ejemplo, es un mapa perfectamente simétrico. O si por el contrario esas pequeñas variaciones suponen una ventaja para alguno de los lados. La suerte está echada.