Es Noticia

La bandera blanca de Squad Busters, una peligrosa puerta al teaming

La bandera blanca en Squad Busters
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Dentro de los cientos de detalles de Squad Busters, existen muchos de ellos que poco o nada tienen que ver con las partidas. Algo que va mucho más allá de estrategias ganadoras, de saber cómo funciona cada personaje o cada equipo. Más allá de aprender a controlar las rachas de victoria. Y es todo aquello que encontramos en el menú, como lo son unos emojis que ya empiezan a dar que hablar entre la comunidad.

Y es que Supercell prepara este glorioso lanzamiento global, que es el primero en más de cinco años tras Brawl Stars. Una campaña que incluso tendrá su propio anuncio en imagen real repleto de estrellas de Hollywood como Chris Hemsworth. Y cuando llegue ese global, serán millones los usuarios que lleguen de golpe al juego. Tanto en nuevos países como en aquellos donde ya existe, al extenderse el boca a boca.

Pero no hace falta ninguna expansión de jugadores en esos países, como España y México, donde ya disfrutamos del juego, para empezar a darnos cuenta de algunas prácticas un tanto sospechosas. Una que en otros títulos de Supercell como el mencionado Brawl Stars es un grave problema en modos como Supervivencia. Y que al considerarse una estrategia legal, no se puede hacer nada contra ella.

Hablamos del teaming. Una alianza entre dos o más equipos para no atacarse entre sí, matar al resto, y asegurarse el TOP 5 de la partida. Y ya luego que pase lo que tenga que pasar. Algo que en otros juegos te asegura el ganar trofeos, y que en Squad Busters es una de las claves absoluta para mantener intacta tu racha de victorias, que por encima de 10 supone un +3 en cada cofre que abrimos, haciendo que tengamos más suerte y progresando mejor que otros rivales.

Desde nuestra experiencia personal, ya hemos visto algún ejemplo. Para ser justos, muy residual (apenas un par de ellos en unas 150 partidas jugadas), al menos que las hayamos visto. Ambas dos provocadas por el mismo elemento común. Ya que spinear aquí puede ser motivo de no saber para dónde tirar. Pero no hace falta, ya que tenemos el emoji de la bandera blanca.

Los emotes en el juego los vamos desbloqueando a medida que subimos de nivel, y bastante pronto desbloqueamos esta bandera blanca. Como gesto simpático... vale. Pero lo cierto es que parece tener una única y peligrosa utilidad, que es promover esta práctica entre algunos jugadores. Basta con quedarte con su nombre, y no atacarle, ni él a ti, e incluso hacerle una encerrona a otro jugador para ir eliminando contrincantes hasta aseguraros ese top 5 que mantenga la racha.

Y al contrario que en Supervivencia de Brawl Stars, no todos tienen que morir. Por lo tanto, ese pacto de no agresión se puede extender hasta el final de la partida si se desea. Salvo que veamos bastante fácil el derrotar a un oponente para llevarnos sus gemas y escalar posiciones o incluso ganar. Por lo que habrá que ver que no se convierta en algo habitual, lo que convertiría las partidas de Squad Busters en una experiencia bastante desagradable.

La bandera blanca en Squad Busters

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar