La desarrolladora madrileña Póntica ha anunciado su proyecto de metroidvania inspirado en la América del siglo XVI, con los primeros encuentros entre los exploradores españoles y las poblaciones indígenas mesoamericanas. Su videojuego, que llegará a PC y Nintendo Switch, lleva por nombre Plus Ultra: Legado y lanzará una campaña de Kickstarter el próximo jueves 16 de mayo.
Con el objeto de reconocer a las poblaciones indígenas de Mesoamérica, Plus Ultra: Legado sumerge a los jugadores en los enormes paisajes del México del siglo XVI. Como metroidvania, Plus Ultra: Legado relata la historia entre los exploradores españoles y los mesoamericanos. El juego cuenta con un peculiar estilo visual de 'cómic de línea clara', que crea una experiencia de juego completamente nueva y que ha servido a sus desarrolladores para acuñar el término “comicvania”.
A partir del próximo jueves 16 de mayo puedes apoyar la campaña de Kickstarter de Plus Ultra: Legado aquí.
Este metroidvania nos pondrá en la piel de Don Juan, un explorador español, en una arriesgada misión camino de Veracruz para detener a un conquistador. Junto a Don Juan, encontrarás amigos, enemigos e intimidantes jefes finales mientras descubres la verdad que se oculta a través del exuberante paisaje mexicano. Interactúa con un entorno 2D a lo largo de tu misión en este complejo conflicto o sáltate los diálogos destruyendo los bocadillos con las conversaciones para mantener la inercia de tu jugabilidad. Tu eliges cómo entrelazar o saltar entre argumento y combate, y el juego te deja al mando del ritmo de tu aventura.
El juego quiere contar este acontecimiento histórico intentando ser fiel y riguroso a los hechos, contando la historia de ambos mundos y para ello lo tiene fácil. Sus dos principales responsables son dos hermanos: Alfonso Rodríguez-Ponga (mexicano) y Diego Rodríguez-Ponga (madrileño), el primero graduado en historia y el segundo en comunicación audiovisual, lo que asegura el mestizaje y el dominio de la materia.
"Plus Ultra: Legado promete plataformas 2D, exploración, mapas laberínticos y enrevesados, emocionantes batallas contra jefes y nuevas habilidades para desbloquear zonas hasta entonces inaccesibles. Una libertad de movimiento directa y rápida hace del combate algo muy agradable para los fans del género, desde speedrunners hasta los amantes de la historia. Lo que cohesiona todos estos elementos es el estilo de cómic tan colorista de Plus Ultra: Legado, que añade elementos interactivos tales como bocadillos que se pueden romper y fondos con varias capas de paralaje a la ya de por sí inmersiva experiencia “comicvania”.
La campaña de Kickstarter de Plus Ultra: Legado se lanzará el jueves 16 de mayo y concluirá el sábado 15 de junio. Los que apoyen la campaña podrán comprar numerosas recompensas, tales como la edición física del juego, la banda sonora del juego, figuritas en 3D y piezas de artesanía.