Apenas quedan un par de semanas para el lanzamiento global de Squad Busters. Un momento clave para el nuevo juego de Supercell, en el que incluso podrían plantearse cambios grandes con respecto a la jugabilidad de hoy día. Siendo el tema de los tickets de cofre una problemática a la que se enfrentan los jugadores en su día a día.
O al menos ese es el deseo de muchos, que tras probar aquí y allá este soft launch en países como España y México, ese feedback podría tener cierta repercusión. Pues tras acostumbrarse al ritmo del juego, hay elementos con enorme impacto como la racha de victorias, en la que quedar 6º una vez puede tirar a la basura el buen hacer durante las 40 partidas anteriores, teniendo que pagar una enorme cantidad de monedas para mantenerla. Todo ello al margen de las diferentes estrategias ganadoras como un robo de llaves que es obligatorio perfeccionar.
La duda es si tras lanzarse en ocho países de todo el mundo, se atreverán a cambiar en mayor o menor medida algunos de estos aspectos. Más allá del propio balance de personajes y añadir novedades como la plaza del pueblo. Pero Supercell se caracteriza por pensar más en una mayoría casual, que no en una minoría dedicada en cuerpo y alma. Por ello, el ritmo de tickets necesitaría algún ajuste.
El nuevo juego de Supercell implementa un nuevo sistema de recompensas. Un híbrido entre los Premios Starr de Brawl Stars y los tiempos del universo Clash y que cada tres horas exactas nos aporta un nuevo ticket, con un límite de tres tickets.
Esto significa que, normalmente, podremos abrir unos ocho cofres al día, teniendo en cuenta que la gente normal suele tener la mala costumbre de dormir. Pongamos tres partidas a las 8 de la mañana, recibiendo tickets a las 11h, las 14h, las 17h, las 20h y las 23h. Lo que nos obliga a jugar a primera hora de la mañana, pues si no, literalmente nuestra cuenta no estará progresando. Y tras ello, también estamos maniatados a jugar al menos una partida más antes de que transcurran 9 horas, y no frenar ese progreso. Lo que puede generar un estrés innecesario en clase o en el trabajo, para los que se toman Squad Busters en serio.
Este rimo fijo es fácilmente ajustable con un par de retoques, por ejemplo, ampliando a 4 el límite (12 horas sin jugar). O directamente hacer una conversión al sistema de Brawl Stars de 8 cofres al día, sin ningún tipo de timming fijo. Por supuesto, al igual que en Brawl hay Premios Starr por doquier, si conseguimos o compramos tickets, podemos ampliar ese límite de 8 cofres diarios.
Es un sistema parecido al de Clash, con la enorme diferencia de que en Clash of Clans sabes cuándo va a terminar una construcción, y por supuesto en Clash Royale sabes cuándo se va a abrir ese cofre y podemos poner a abrir el siguiente. Unos tiempos que, a veces pueden ser 2 horas, pero en otras ocasiones pueden ser 12 horas o hasta un día completo sin la presión de jugar y no estar perdiendo progreso. Pero en Squad Busters, el dormir, el tener una jornada larga o el pasar toda una mañana fuera, significa frenar en seco nuestro progreso. Una presión de la que es muy fácil desprenderse, y relajar la experiencia de juego de todo el mundo.