Squad Busters celebra su lanzamiento global este 29 de mayo, y es bastante probable que llegues al título de Supercell sin saber ni de qué va. Un título completamente diferente al resto, y de corte multiversal con todos los personajes de Brawl Stars, Clash Royale / Clash of Clans, así como Hay Day y Boom Beach. Y aunque por supuesto no están todos disponibles de inicio, con el tiempo irán llegando más.
Se trata de un battle royale entre 10 rivales, pero con un profundo PvE. De hecho, es posible ganar una partida sin matar a ningún rival o incluso sin ni siquiera pelearnos un poco. Y gana el que más gemas haya conseguido durante la partida. Que podemos conseguir de diferentes maneras como talando árboles, matando monstruos o sí, eliminando enemigos para robarle todo su botín. Y tanto si ganamos como perdemos, al final jugar es lo que nos hará progresar, al ir consiguiendo más unidades y fortaleciendo las que ya tenemos, adquiriendo más y más poderes para futuras partidas.
Las gemas son el objetivo, sí, pero el oro es igual de importante. Con las monedas, podremos abrir cofres con los que incrementar nuestro Squad. Y a medida que somos más fuertes, podremos combatir contra otros rivales o impedir que nos ataquen y seguir a lo nuestro.
Independientemente de la partida, el mod que hará que todo cambie, o el aprender a saber elegir unos personajes u otros, esta clave siempre será la misma. Las monedas nos harán imparables, y con un buen Squad, podremos ir a por esas gemas. Hay partidas en las que es mejor ser pacientes, ya que no importa ser 7º a falta de un minuto, si no cómo termina, pues con un Squad fuerte podremos derrotar a un par de equipos y terminar hasta ganando.
Continuando con esa importancia del oro, cuanto más pequeña sea nuestra Squad, más barato será abrir un cofre. O lo que es lo mismo, si tenemos muchas unidades, será más caro. Por ello, una evolución completa, que se consigue al tener tres del mismo tipo, hará que pasemos de tres a uno. Sumando más poder al tiempo que reduce nuestro grupo, para que las nuevas aperturas sean más baratas.
Si éste es el primer lanzamiento global en cinco años por parte de Supercell, es por algo y se nota. Squad Busters es un juego completísimo, repleto de desafíos y eventos desde el menú, que nos ayudarán a progresar. Por ejemplo, matando a un número de cierto tipo de monstruos durante las batallas, o cumpliendo objetivos durante las mismas para las misiones diarias.
Así mismo, raro será cuando no tengamos eventos 'secundarios' como los del Mago, que nos ayudará a desbloquear hechizos nuevos. U otros como el de Tara, para conseguir recompensas extra.
Todo este progreso podremos aplicarlo al Viaje Squad (avanzaremos por él al mejorar personajes o cumpliendo desafíos) y el Camino de Gemas (ya que cada gema conseguida en partida, será importante a la hora de progresar).
Al ser siempre un battle royale, una especie de Supervivencia de Brawl Stars a lo grande, la experiencia de juego podría parecer repetitiva. Nada más lejos de la verdad. Existen numerosos mods que alteran por completo cada partida, y a cada nuevo mundo que desbloqueamos, se añaden nuevas opciones que pueden llegar a tocarnos.
Por ejemplo, no es lo mismo una partida donde sabemos que habrá muchos más monstruos que nos dan muchas gemas, como los topos invasores, que nos hará priorizar a personajes como Bo y poder ganar una partida matando a todos los topos posibles; que no otra partida con Cofres Épicos a gogó, donde hay un menor impacto PvE y sí deberemos priorizar unidades épicas, siendo algunas más poderosas que las comunes, y en partidas normales, más difíciles de conseguir.