Squad Busters ya está disponible en todo el mundo. El primer lanzamiento global de Supercell en más de cinco años, desde que en diciembre de 2018 llegó Brawl Stars. Un magnífico título de batallas frenéticas a modo de multiverso, donde poder combatir con personajes de todos los juegos de la compañía finesa.
Son muchas sorpresas las que no depara el futuro, pero para millones de jugadores en todo el mundo es una etapa de adaptación. Aunque también para los más veteranos, gracias a los numerosos cambios como la entrada de las dos nuevas MEGA: Bruja Kitsune y Shelly Mágica. Pero sobre todo es adaptarse a un meta que evoluciona y cambia, y que hace que la elección de personajes varíe en la mayoría de partidas, como así se ha estado demostrando tras el reciente cambio de balance.
Aunque lo esencial es entender que cada partida de Squad Busters es diferente a la anterior. No tanto por los mapas que van cambiando a medida que descubrimos mundos nuevos, que también, si no por los mods que alteran todo el devenir de la misma. Pues no es lo mismo una partida repleta de monstruos a tope de gemas, que nos permitirá que sea full PvE, a una con un mayor enfoque en enfrentarse a rivales hasta derrotarles.
Entendiendo esto, hay una serie de personajes que están muy por encima del resto. Aunque por motivos evidentes, los más fuertes requieren más experiencia y más nivel, por lo que al principio tenemos pocas opciones donde elegir. Es decir, medida que vayamos desbloqueando nuevos mundos, aparecerán personajes como Mortis, el Rey Bárbaro, el Mago o Max son de los más poderosos de Squad Busters. Mientras, hay brillantes opciones con los que formar un gran escuadrón.
Opcionalmente, luego encontramos a las unidades de recursos como Greg, el Mercader y Mavis, que se encargan de darnos más monedas o gemas. En algunas partidas están francamente bien, pero tampoco podemos abusar de ellas, pues si no aceleramos el crecimiento de nuestro Squad rápidamente desde el primer segundo, cualquier rival nos puede tumbar fácilmente. Debemos tener clara la estrategia.
Esto nos lleva a olvidarnos de personajes como el Duende, El Primo, la Gallina o Jacky, ya que todos ellos tienen poderosas alternativas. ¿Para que queremos las monedas que nos da un Duende al elegirlo, si podemos conseguir lo mismo talando un único árbol con Greg? ¿Y el turbo de la Gallina? El Montapuercos nos lo da sin tener que gastar turbo. Aunque al final, todo depende de con qué personajes nos vayamos sintiendo más cómodos.