La aparición repentina de Midnight Suns de manera gratuita en la Epic Store despliega un juegazo como el estratégico de Firaxis Games. Con una recepción fantástica por parte de la crítica y un impacto por debajo de lo esperado, el título de rol táctico vuelve al primer plano. Y la mejor manera de entrar en La Abadía es conocer de antemano los trucos para hacer mucho más fácil el camino.
Midnight Suns es uno de los mejores juegos de estrategia y creación de mazos de los últimos años. Y desde este jueves 6 de junio está disponible de manera gratuita siempre que llegues a tiempo de reclamarlo. Y para empezar la aventura con Hunter esta guía es fundamental.
A lo largo de la aventura el juego explora múltiples opciones para subir la dificultad, y con ello, los beneficios. Con cada escalón de dificultad aumenta el porcentaje de recursos obtenidos, y eso no sólo hace más atractiva la experiencia de combate sino más eficaz.
La búsqueda de la perfección tiene a dos personajes muy por encima de los demás sin entrar en los cuatro llegados de los DLC. Iron Man y Doctor Extraño son especialmente fuerte en todos los puntos de la partida y sus combinaciones son explosivas. En daño el primero es muy poderoso, sobre todo con el control de sus cartas en mano. El segundo hace de todo, pero es un combo entre apoyo y daño perfecto.
La experiencia Midnight Suns permite la rejugabilidad, pero si vas a máxima velocidad hay una premisa: ve con un sólo equipo. Hunter es la prioridad absoluta, pero a partir de ahí potenciar a dos o tres personajes más es la mejor manera de ganar. Entre los entrenamientos y la mejora de amistad es difícil aumentar día a día a cada compañero. Eso sí, esto es fundamental si sólo vas chutado a pasar rápido el modo historia. El resto de lplantel subirá de nivel, pero no tendrá mejoras de mazos ni cartas.
Si eres de los perfeccionistas que no sólo busca el platino sino tener toda la baraja para elegir la mano perfecta, este es tu juego. Las misiones secundarias son infinitas a la hora de elegir cuál es el próximo combate, y eso hace definitivo el echar decenas de horas delante del título táctico.
El goteo de llaves arcanas para abrir los cofres es fundamental para aumentar recursos. De primeras te recomendamos guardar todas las llaves posibles porque las recompensas de los cofres sube con facilidad. Y de primeras, intenta abrir sólo los cofres de la rareza más alta...el resto llegarán a ser gratuitos en el futuro.
Uno de los tips más relevantes en combate es aprovechar el movimiento de las batallas para Hunter. Si no necesitas la reubicación de ningún otro miembro, puedes utilizarlo en el protagonista para dar un golpe que además tiene retroceso...y eso gana partidas.
Si eres capaz de encender tu mejor lista de Spotify como si estuvieras paseando durante horas en el GTA, la Abadía es el mejor lugar para farmear. Los recursos, necesarios para múltiples objetos, mejoras y hechizos, están esparcidos por el mapa. Da una vuelta de vez en cuando, descansa de las charlas y el combate, y aumenta el baúl.
Hay múltiples formas de aumentar el nivel arcano y la más común es visitar constantemente la biblioteca para leer todo tipo de libros. Estos van cambiando en las estanterías, y si lo haces, subirá tu media.
La primera acción de cada día debe ser acariciar al simpático perro que te acompaña tras varios siglos de aventuras. El mimo a Charlie sube el nivel arcano, pero también mejora sus capacidades para el combate cuando toque.
El comentario más obvio pero necesario en un juego estratégico. Pero sobre todo por los entornos, cada mapa tiene múltiples objetos jugables para un uso totalmente diferente. Puedes tirar cosas, forzar choques, saltar sobre estanterías o tumbar farolas, y todo afecta en las victorias.