Los fans de Howarts Legacy venían pidiendo actualizaciones y nuevo contenido desde hace un tiempo y Warner Bros. Games, que ya estaría pensando en su secuela, ha dado respuesta con la actualización de verano, que ya está disponible oficialmente en todas las plataformas. La actualización incluye un modo foto totalmente nuevo, nuevo contenido exclusivo, contenido de otras platafromas que se extiende a todas, correcciones de errores y actualizaciones de driver para PC, y una opción para restablecer los talentos, que ofrecerá la posibilidad de que los jugadores prueben diferentes combinaciones y estilos de juego.
En la actualización se incluye la misión de la tienda encantada de Hogsmeade, que había sido exclusiva para los jugadores de PlayStation, y que ahora está disponible para todas las plataformas. Los jugadores podrán probar esta misión única y ganar las recompensas correspondientes, como el elegante atuendo del dueño de la tienda y la propiedad de una de las tiendas de Hogsmeade. Otros contenidos exclusivos como la montura del hipogrifo de ónix y la receta de la poción Felix Felicis también están disponibles para todos los jugadores, así como el nuevo abrigo de Azkaban, el atuendo de prisionero de Azkaban, las gafas que sobrevivieron, y la escoba Lavender Borealis.
Con el nuevo modo foto, los jugadores podrán crear y captar sus propios momentos del juego con un amplio abanico de opciones de personalización, entre las que se incluyen la exposición, el contraste, la inclinación de cámara, el zoom, la profundidad de campo o el campo de visión. El momento del día y la estación también se pueden ajustar con el modo foto, además de las posturas del personaje con varias opciones de pose tanto de pie como sentado. Además, los jugadores pueden quitar la IU y los PNJ y personalizar sus capturas con temas de casas y personajes, marcos, emblemas y distintos filtros.
Hogwarts Legacy, el juego publicado por Warner Bros. Games bajo el sello de Portkey Games y desarrollado por Avalanche Software, es un RPG inmersivo de acción y mundo abierto ambientado en un mundo mágico de 1800. Los jugadores iniciarán un viaje como estudiantes de quinto año a través de ubicaciones nuevas y conocidas donde explorarán y descubrirán bestias mágicas, fabricarán pociones, dominarán el lanzamiento de hechizos, mejorarán sus talentos y personalizarán a su personaje para convertirse en la bruja o el mago que quieran ser.