El despliegue de un título con aspiraciones gigantescas como UFL no aguanta el tirón inicial de los servidores, y la beta empieza con problemas. En sus primeras horas de vida el nuevo competidor de FIFA protagonizado por Cristiano Ronaldo deja múltiples problemas en conexión. Y a lo largo de la tarde eso supone un cierre de servidores definitivo sin hora de regreso, aunque habrá recompensas para toda la comunidad.
Las expectativas ante un simulador de fútbol con aspiración a luchar contra EA Sports FC y eFootball bajan debido a los problemas. El juego, con un perfil muy similar al conocido históricamente en cada FIFA, pide perdón a sus jugadores por la caída de los servidores. Y la única promesa es un lote de 20.000 LP a todos los jugadores además de un arduo trabajo para volver lo antes posible.
Dear Players,
⠀
We apologize for the inconvenience; our servers are currently down.The team is working hard to resolve the issue and get you back in the game ASAP.
⠀
Thank you for your patience and understanding.— UFL (@UFLgame) June 7, 2024
El test habitual de las betas pasa por los bugs y los problemas in-game, pero en este caso el soporte pesa demasiado. Sea por la cantidad ingente de jugadores con ganas de probarlo o por la inestabilidad de los servers, ahora mismo es imposible jugar. Una pantalla evita pasar más allá del menú aunque el juego está disponible todavía para la descarga.
Actualmente la primera beta abierta llega hasta la madrugada del 9 al 10 de junio en España, más concretamente hasta las 4 de la mañana. La pregunta es si el equipo de desarrollo ampliará algunas horas la activación del juego si la situación va a más y no hay una recuperación rápida.
Sobre todo porque la idea de betas como estas es el feedback con la comunidad, y en ciertas regiones apenas ha habido tiempo para jugar. Con la promesa de ser un competidor más en los próximos meses aunque no tiene fecha de lanzamiento, las sensaciones después del primer vistazo son fundamentales. Y el caso de eFootball con su primera aparición gratuita es el mejor ejemplo.