Es Noticia

Black Myth Wukong baja del barco de Xbox para el lanzamiento

Black Myth Wukong sufre un retraso incomprensible sólo en Xbox.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El anuncio de la reserva anticipada de Black Myth Wukong durante el Summer Game Fest tiene letra pequeña para Xbox. Los jugadores de Microsoft tienen un dilema con el RPG de acción por un retraso inesperado para el lanzamiento. El problema es que sólo afecta a su consola porque la fecha de salida al mercado será mucho más temprana tanto en PS5 como en PC.

El próximo 20 de agosto los jugadores de Sony y PC tendrán en su mano Black Myth Wukong, la clásica novela oriental, pero esa última generación tiene un miembro más a la espera. A pesar del espectacular tráiler enfocado en el control y en la cinemática por delante del gameplay, la contraparte está en los jugadores de Xbox.

Al parecer los problemas de optimización tanto con Series X|S son el problema, principalmente por la búsqueda de un estándar de calidad alto. Y en esa deriva la decisión de Game Science es romper los dos mundos para mantener la fecha inicial ahora y buscar un hueco más adelante para Microsoft.

Por ahora la confirmación oficial deja en el aire el anuncio con la fecha definida para el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox. La polémica puede pasar por el port obligado desde la primera aparición del título desde 2020 hasta a la actualidad. En su momento la pre-alfa estaba en Unreal Engine 4 y con el paso del tiempo el equipo de desarrollo cambió a Unreal Engine 5.

Esa razón puede ser perfectamente el motivo para un rechazo simultáneo en el mercado, pero es un mal menor si el juego llega a lo más alto. Si el hype y las expectativas mantienen el espíritu detrás del souls, los amantes del género se morderán algo las uñas, pero esperarán. Y mientras tanto el Xbox Games Showcase parece tener varios bombazos para los próximos meses de cara a este domingo. Y esa debe ser la salvación momentánea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar