Tras infinitas peticiones, los vehículos de Fortnite comenzarán a ser nerfeados en cierta medida. O al menos se esperan los primeros cambios, de cara a evitar el abusivo impacto que tienen en las partidas. Cualquiera que tenga un coche, y más si es uno de los especiales, tiene media partida ganada. Y eso solo se ha ido agravando a medida que llegaban nuevas mejoras que los hacían todavía más resistentes.
Ahora Epic Games da un poco de marcha atrás, y ya se conocen sus intenciones para empezar a revertir esta situación. Una en la que curiosamente, el vehículo más llamativo de todos como es el Autobús de Batalla, es el que menos problemas da. En comparación, es relativamente frágil. Lo que ocurre es que al encontrarlo por alguna de sus rutas, siempre va acompañado del cochazo de alguno de los jefes, a modo de convoy.
¿Y qué es lo que harán nos preguntamos todos? Pues esos coches especiales que hasta tienen regeneración de vida y turbo infinito, deberían recibir un severo cambio. Lejos de eso, lo que se ha confirmado es que los vehículos empezarán a recibir diseños en sus skins, ya que algunos de ellos ofrecen una ventaja incluso más injusta.
Fortnite has confirmed that some car skins will be adjusted in the next few updates, as some of them even offer an unfair gameplay advantage 👀
Again, this won't all happen in next week's update, but over multiple future updates! pic.twitter.com/5qOBXdg44U
— Shiina (@ShiinaBR) June 5, 2024
Estos cambios tampoco llegarán todos de golpe, pues se espera que lleguen a lo largo de varias actualizaciones. Por lo que hablamos de varias semanas de ajustes cambiando el aspecto de estos vehículos. Sobre a lo que se refieren exactamente, ya lo iremos descubriendo con el tiempo, a medida que lleguen más filtraciones o información oficial.
Al menos, éste es un primer paso hacia un Desenfreno más apacible. Aunque este Capítulo 5 - Temporada 3 de Fortnite seguirá teniendo a los vehículos como protagonista. Y cualquier jugador que no tenga uno, sabe que está en infinita desventaja contra otros rivales.
Esa es la temática de esta temporada. Al que le guste bien, y al que no, también. Un caos premeditado y que está pensado para que sea así. Los vehículos lo son todo, y cuanto más nos lo curremos de cara a perfeccionarlo a nuestro gusto, mejor. Aunque al final, siempre será mejor el coche especial de alguno de los jefazos, que no cualquiera que modifiquemos nosotros. Pero a veces, antes de llegar a ellos, necesitamos otro vehículo que nos permita tener mayor cadencia de fuego.
Si con estas primeras semanas no están previstos nerfs reales a sus estadísticas, no tiene pinta que el futuro de este Capítulo 5 - Temporada 3 vaya a ser distinto. De modo que toca acostumbrarse o morir. Antes de que la nueva temporada dictamine si van a seguir siendo tan clave, o volverán a pasar a un segundo plano de movilidad, pero no de obligación si queremos ganar una partida.