La presentación del nuevo Gears of War es el colofón de una espectacular Xbox Game Showcase. Con una cascada de títulos de primer nivel, Microsoft supera con creces todas las expectativas con un círculo de títulos muy poderoso para lo que queda de 2024. Y proyecta para los próximos años un pack de ilusión que contrarresta los últimos meses.
El impacto de los primeros minutos del Xbox Game Showcase con la presentación Call of Duty: Black Ops 6 es sólo el entrante. Las dos horas de evento son un golpe sobre la mesa tras el State of Play de Sony y a la espera de conocer los movimientos de NIntendo con el Direct. Y ante eso, 31 títulos con mucha repercusión.
La saga vuelve el 25 de octubre con una campaña desde la Guerra del Golfo, pero sobre todo con los zombis originales. La recuperación del modo con rondas como hace años es el punto fuerte junto a la obviedad de aparecer desde el primer día en el Game Pass.
Uno de los FPS más conocidos vuelve para adentrarse en los orígenes con un tráiler a modo de precuela del título de 2016. Un tráiler apoteósico con el sello para 2025 sin fecha exacta.
Supervivencia, zombies y control de la naturaleza. Este título de Undead Labs prepara hordas sin fecha exacta.
Lo nuevo de EA llega este otoño con un flamante cambio de nombre y a tráiler por día. BioWare muestra finalmente imágenes in-game, ventana de lanzamiento y un RPG de fantasía al uso.
Starfield anuncia DLC y además actualización para el mes de junio con el lanzamiento de Creations, un modo con funciones de caza, recompensas y misiones con combate mejorado.
Lo nuevo de Fallout 76 llega con el sabor de la serie reciente y una conexión directa. Cooper Howard, más conocido como Ghoul, es la gran novedad del DLC.
La combinación del RPG por turnos con una estética tan diferencial a lo habitual es el punto fuerte de Expedition 33. Una de las sorpresas de la noche con promesa para 2025 es un salto del género con muchas expectativas con este primer tráiler.
Con animación stop-motion, South of Midnight presenta una mezcolanza interesante. Combate a lo hack and slash, mucha exploración con variantes y fecha abierta para 2025.
Nueva expansión anunciada para el 26 de agosto con el nombre de The Warwithin.
El remake del famoso Metal Gear Solid 3 es uno de los puntos fuertes del evento. El detalle del gameplay en comparación a lo visto hasta ahora y la aparición de The Boss, es el giro más llamativo.
Anuncio de actualización para el próximo 25 de julio con la presentación de la Temporada 13.
En poco más de un mes llega este acción de fantasía. Una mezcla entre armas de fuego y hechizos en el nuevo juego de rol de los creadores de Ashen. El18 de julio estará disponible.
La estrategia vuelve de la mano de un clásico el próximo 4 de septiembre. Ambientación mitológica, tiempo real y un apartado gráfico totalmente renovado.
De las mínimas expectativas a uno de los mayores bombazos del Xbox Games Showcase. El remake de la mano de The INitiative y Crystal Dynamics enseña un gameplay bastante amplio después de tres años desde su aparición inicial.
Diablo IV presenta expansión para el 8 de octubre con un increíble tráiler narrativo.
El destello artístico de Fable es uno de los puntos más ilusionantes para 2025 después de este tráiler. El reinicio del RPG recupera uno de los títulos más esperados de la consola.
Un hero shooter con cartas y cambio de reglas constante. La renovación del género permite cosas tan locas como generar poderes para ampliar las cabezas de los rivales. Este multijugador llegará en 2025.
El momento random de la noche lo deja Winter Burrow, un cozy centrado en la supervivencia preparado paraiInicios de 2025.
Annapurna saca su mejor baza con uno de esos juegos que odias o caes enamorado. Con un aspecto visual envidiable, engancha y además tira de una banda sonora clave para entender el juego. Vinilos y una carta de amor a los 90.
Lo de siempre pero con misiones de rescate, a partir del 19 de noviembre.
Presentación del nuevo DLC el 18 de junio en medio del décimo aniversario de la saga. Una experiencia centrada en la Segunda Era de Tamriel.
Otro de los bombazos inesperados de la noche, sobre todo porque esta tercera entrega recupera a Max ya adulta como protagonista. Llega el 29 de octubre.
La película de Indiana Jones y un juegazo obligatorio. Con esos dos apellidos llega la escena de lo nuevo de Bethesda que oculta todavía su fecha exacta para 2024. Viaje al HImalaya asegurado.
El momento spot de la conferencia, al igual que en el Summer Game Fest.
El apellido souls busca una nueva saga en Wuchang. El Wukong que no recibe Xbox tiene aquí otro apellido para 2025.
Sin más detalles de lo ya conocido, quiere ser uno de los juegos más potentes para la consola en 2024. Sin fecha pero con el trabajo de Obsidian, un seguro de vida para el RPG fantástico.
Es una de las sorpresas que necesitan algo más para llegar, y esa incógnita atrapa. Lo nuevo de Rebellion es un título de supervivencia y acción en un mundo post-nuclear. Fecha abierta para 2025.
El asesino samurái tendrá mucho más espacio el lunes con el Ubisoft Frontiers, pero deja un nuevo destello de que será uno de los superventas de 2024 a partir del 15 de noviembre.
El 5 de septiembre llega un título de acción con sabor clásico. Supervivencia y terror inmersivo con una historia abierta a múltiples finales.
El anuncio esperado con confirmación de precuela. No hay que mirar el calendario porque puede legar en 2-3 años, pero habla del corazón de Xbox con una mirada al pasado y quizás al futuro de la franquicia. Y esto no descarta ni mucho menos un avance natural en la saga.