En el lejano verano de 2017 una compañía japonesa colocaba el cuatro como prólogo para recuperar una saga mítica. Metroid Prime 4 fue el cierre de la compañía en el E3 de hace siete años exactamente en este 13 de junio, y la consistencia a día de hoy es nula. Sin noticias del juego pero con un hype encerrado desde hace más de un lustro, las ensoñaciones pasan por el Nintendo Direct de los próximos días.
Las predicciones sobre el Nintendo Direct del mes de junio, todavía sin fecha, tiene un auge de misticismo por las posibles sorpresas. Con títulos medianamente imaginables en la conferencia como el Leyendas Pokémon A-Z, hay múltiples nombres en el aire. Y todo por la cercanía con la nueva generación.
El bingo deja atrás títulos como Silksong, Final Fantasy Tactics o este Metroid Prime 4. Y los siete años de silencio de Nintendo más allá de retrasos o el enfoques, sólo colocan un asterisco a la realidad para ver en qué condiciones llega.
De esa época todos los juegos presentados están ya en liza. Bayonetta 3, No More Heroes 3, Shin Megami Tensei 5...sólo queda la nueva historia de Samus Aran. La pregunta es si con tantos años de desarrollo, hay expectativas para imaginar un salto gráfico ahora para pensar en Nintendo Switch 2.
Las circunstancias de Nintendo en el E3 de 2017 eran totalmente diferentes para Nintendo en comparación a la situación actual. Con el éxito de ventas de la consola actual y el retraso en el lanzamiento de la segunda versión de la Switch 2, parece improbable imaginar un escenario donde Metroid Prime 4 llegue ahora.
De hecho el terreno para plantear una nueva IP después de tanto tiempo en Nintendo Switch 2 es ideal. Y eso significaría saltar dos generaciones de consolas sin Samus Aran, ni en la portátil actual ni en Wii U, pero la decisión es fundamental.
Igual que las sagas de Mario Kart, Super Smash, Zelda y múltiples títulos de Mario empezarán de cero en Switch 2, Metroid Prime lo tiene todo para arrancar de nuevo ahí. El Nintendo Direct puede no ser la respuesta, pero si es así el primer evento de la compañía en 2025 necesita una lista gigantesca de nombres con Samus al frente para la próxima consola.