El balance de una conferencia como la del Xbox Games Showcase deja un poso de reflexión con el paso de los días. En ese limbo con más de 30 juegos presentados, uno brilla de manera especial una semana después por su aparición en PS5. Annapurna Interactive lo ha vuelto a hacer con Mixtape, y estará en todas las plataformas.
La mitad de los títulos del Xbox Games Showcase estarán disponible en PS5, Mixtape incluidos. El valor de Microsoft para poner en pie un evento tan poderoso cuando la mitad de los juegos están en el bando contrario no tiene comparación. Aún así algunos titulares cambian con el paso de las horas tras ver el recorrido de Mixtape.
La aventura de Annapurna promete una experiencia musical, sensorial y sobre todo diferencial desde el término narrativo. Esos tres colegas que acaban secundaria no sólo escapan de su mundo en su último día de secundaria, sino que proponen un plan onírico viable sólo en los videjouegos.
En ese debate donde no había certeza la semana pasada con Mixtape más allá de Xbox y PC, PlayStation toma las riendas. El título narrativo estará disponible en PS5 después de publicar el tráiler en su cuenta oficial, una confirmación que acompaña a una banda sonora hecha para una generación.
Con la inspiración de las películas clásicas sobre la mayoría de edad y el sabor de una aventura atípica pero cada vez más presente en la industria, Mixtape es una joya por descubrir. Y ese punto fantasioso del último tercio del tráiler es el acompañamiento a viajar más allá de lo terrenal.
En la disputa entre Xbox y PlayStation, Microsoft gana con diferencia a la espera del Showcase de Sony en algún momento de 2024. La esencia del No E3 necesita ahora una contrapartida con el Nintendo Direct, todavía sin fecha. Y mientras tanto, la lista de juegos apetecibles para 2025 cada vez es más larga.