La actualización de junio de Squad Busters ha servido, mayormente, para preparar el terreno a todo lo que se viene en las próximas semanas. Un Mundo Nevado con nuevos personajes y mods que llegará con todo un evento con el que ganar recompensas adicionales. Pero también ha incluido, desde ya mismo, importantes cambios en el gameplay. Algunos de ellos son protagonistas como el cambio de balance, pero otros han pasado desapercibido y es muy importantes tenerlos en cuenta.
Cambios que a priori son más secundarios, pero que a muchos pillará por sorpresa. Dentro de este pack, otro cambio es como ahora se restringen mucho más el uso de llaves, llegando a anular el uso de la mochila de batalla para el resto de la partida. Pero sobre todo, se potencian todo tipo de estrategias, tanto las ofensivas contra otros rivales como las puramente PvE.
Y es que lo bueno de Squad Busters. Que aunque se trata claramente de un battle royale, no hay por qué matar a nadie para ganar una partida. No es necesario entrar en batalla siempre, y los mapas nos ofrecen numerosas opciones para hacernos fuertes simplemente matando monstruos. De hecho, no es difícil ganarla cuando el mod acompaña de cara a simplemente conseguir un buen lote de gemas matando monstruos sin pegarnos con nadie. Y estas notas de la actualización de junio, maximizan todas esas opciones.
Desde la entrada de la actualización de este lunes, 17 de junio, ahora aparecen más monstruos en los mapas a medida que la batalla avanza, incluidos los jefes. Algo que ya muchos habrán notado en sus partidas. Lo cual es toda una ventana abierta a esas estrategias centradas en el PvE. Y de paso, una ayuda para cuando tenemos que completar misiones, ya sea de cara a eliminar a monstruos o eliminar a jefes. Al encontrarnos con muchos más a medida que avanza la partida.
En ocasiones, cuando el centro ya está ganado por dos o tres rivales más fuertes que nosotros, a veces lo sensato es permanecer en los alrededores, más allá de los pinchos. Eso podía dejarnos a cero, sin ninguna motivación ni arma con la que poder seguir creciendo en los últimos instantes. Pero ahora eso tiene los días contados gracias a esa mayor aparición de monstruos por las partes del mapa a las que todavía no han llegado las enredaderas. Podremos seguir matando monstruos, consiguiendo tanto gemas como monedas. Permitiéndonos seguir peleando por el TOP, y que nuestro Squad siga creciendo.
Y si lo que te mola es el PvP y tener controlado ese centro, la buena noticia es que la mayor aparición de jefes, también potenciará eso. Ya que al haber más jefes, podremos ganar más recursos más rápidamente. Pudiendo seguir creciendo desde el control de la mejor zona del mapa. Y desde la parte PvE, son más monstruos que poder usar como escudos humanos. Con lo que seguimos evitando el combate para los momentos en los que debemos huir con el botín, al tener enfrente a un rival más fuerte que nosotros.