La gestión de las continuaciones en la industria de los videojuegos tiene tantas perspectivas como ejemplos, y Elden Ring es uno de los más fiables. Este 21 de junio llega Elden Ring: Shadow of the Erdtree con el sello de ser el mejor DLC de la historia. Una calificación nacida de la prensa que supera con nota a la ampliación de otro GOTY: The Witcher 3.
En nuestro análisis de Elden Ring: Shadow of the Erdtree la experiencia de From Software pasa al siguiente nivel. Y esa misma percepción parte de los expertos para confiar en el DLC como el más completo hasta la fecha por encima del Blood and Wine de The Witcher 3. Y eso son palabras mayores hablando de dos ganadores del GOTY con sólo unos años de diferencia.
La victoria de The Witcher 3 en The Game Awards en el 2015 es totalmente opuesta a la de Elden Ring en 2022. Dos proyectos imponentes expuestos en un mundo abierto con géneros diferenciales, y sobre todo, un epílogo a la altura de sus títulos.
En las últimas horas Shadow of the Erdtree suma una media de 95 en Metacritic, algo nunca visto para un DLC. Y eso supone destronar a The Witcher 3: Blood and Wine con su 92 de media tras los análisis de hace unos años. Y a falta de combinar sensaciones el tiempo dirá si está a las alturas de las expectativas para la comunidad, pero apunta a ello.
Los únicos posibles competidores para luchar por un podio a la altura de los DLC pasan por dos grandes títulos: Final Fantasy XIV o Baldur's Gate III. El primero por la confianza de la comunidad en busca de multijugador definitivo con millones de posibilidades. Y el segundo por el enfoque de ser uno de los juegos más brillantes de los últimos años.
En una época de duda donde los grandes títulos parecen mirar de reojo al 2025, el defensor del soulslike puede respirar tranquilo. Lo nuevo de Elden Ring llega para más de 25 millones de jugadores, Mogh mediante, pero sobre todo es una corriente de aire ideal para la industria.