Squad Busters quiere desmarcarse más todavía y dejar claro que es un juego diferente. Y su última actualización de junio lo ha dejado claro con importantes cambios al gameplay. Algunos de ellos brillan en portada como es el siempre necesario cambio de balance para seguir ajustando a personajes y monstruos. Aunque otros son simples frases que muchos pueden pasar por alto, y que afectan de lleno a las diferentes estrategias que queramos seguir, tanto sin son PvE como PvP, como la nueva restricción al uso de las llaves.
En el primer caso, podemos celebrar que ahora el PvE se ve potenciado gracias a una mayor aparición de monstruos, especialmente al final de la partida. Pero por supuesto también hay otra serie de cambios inmediatos que mejoran y potencian el PvP. Incentivando que los jugadores se peguen entre ellos, o forzando situaciones por ciertos objetivos neutrales. Todo como parte de una misma actualización que nos encamina hacia el nuevo Mundo Nevado.
Todas las mejoras al PvP de Squad Busters
Ese mencionado cambio de cara a haber más monstruos, sin duda mejora las estrategias PvE y permitirá que haya más partida donde el ganador, no necesariamente ha tenido que combatir con nadie. Pero también hace que aparezcan más jefes al final de la partida. Lo que puede condensar a más jugadores en el centro del mapa buscando derrotarlos, y que así haya enfrentamientos entre ellos.
Un cambio indirecto que se suma a otras mejoras. Donde será clave que ahora a los rivales les será más fácil robar el botín de las unidades enemigas derrotadas. Ya que hasta ahora, el botín de los enemigos caía con cierto retraso, especialmente al eliminar a una Squad completa, llave incluida, lo que hacía que nos pudiesen robar nuestro premio. Ahora debe caer más cerca nuestra, premiando más ese PvP al haber menos riesgos al perder lo que es nuestro.
Así mismo, las probabilidades de obtener una unidad MEGA durante una batalla son más altas cuantos más Squads hayan sido eliminados. Otro importante cambio, pues hasta ahora, esas probabilidades se reducían cuantos más Squads hubiesen sido eliminados. Esto hacía que las remontadas fuesen más difíciles. Al margen del factor de tener más opciones cuanto más pequeño sea nuestro Squad, en comparación al de los rivales.
Todo ello se suma a la mejora a la hora de atacar. Ya que el objetivo de nuestros ataques está marcado con un color amarillento, que nos permite identificar a qué unidad vamos a pegar dentro de un mismo Squad, o cuando hay monstruos por medio. Lo que no cambia el criterio, que sigue siendo la unidad más cercana al centro de nuestra Squad. Solo que antes era un objetivo indeterminado, y ahora es claramente visible mientras estamos en movimiento, por si nos compensa pararnos medio segundo, o no.
Una serie de cambios que potencia las dos estrategias diferentes dentro del título de Supercell. Tanto si prefieres centrarte en el PvE o como si eres un amante del PvP. Al fin y al cabo, esto es un battle royale, y los hay cuya diversión depende íntegramente de la adrenalina que te dan esos combates.